Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Anuncia AMLO nuevo decálogo de objetivos para Pemex

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno ha diseñado un nuevo decálogo de objetivos para Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Como dirían los tecnócratas: el nuevo plan de negocios, nada más que aquí hablamos de negocio público, que es el que nos importa”, comentó a la prensa.

Son diez puntos – adelantó- que tiene que ver con exploración, refinación, el gas, la recuperación del mercado interno; el garantizar que no aumenten los precios, y continuar con la alianza con trabajadores de Pemex.

Un tema importante de los diez es la seguridad, dijo, el mantenimiento de equipos.

Por ello, indicó, valdría la pena que se explicara, de cómo encontramos Pemex y cómo lo encontramos en la actualidad, así como la forma en que vamos a dejar Pemex al término de gobierno.

Recordó que hasta la década de los 80 el país era autosuficiente en gasolinas, por eso no se hacían las refinerías.

Entonces (el objetivo) “es girar de nuevo”, tener una política distinta en Pemex, lo cual significa más empleos para el país, así como independencia en el abasto de combustibles. Ahora los talleres de las refinerías, añadió, están operando como no se veía en otros tiempos; la gente está contenta, los trabajadores petroleros, porque los que se van de jubilación dejan las instalaciones como estaban cuando empezaron a trabajar y no en ruinas.

Igualmente, “reafirmar que el precio de los combustibles no va a aumentar en términos reales.

“Y si salimos porque no hay corrupción, hay plantación, eficiencia . Nada más por no permitir la corrupción ahorra o mucho.

En el periodo neoliberal , la mitad era invertida en el norte, para la exploración de aguas profundas.

Al día de hoy, sin embargo, no se ha podido extraer una sola gota de aceite en esa circunstancia, comentó Octavio Romero, director de Pemex.

En cambio, en los campos nuevos , en áreas someras, han reducido significativamente los costos de extracción.

Señaló que la semana entrante la secretaría de Energía y el director de Pemex darán detalles del citado nuevo plan o decálogo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *