Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Anuncia AMLO Fortalecimiento de las Normales del País

Ciudad de México. Al reiterar la decisión de cancelar la reforma educativa, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció al magisterio “mano abierta, franca, no puño cerrado” ni represión.
“Está abierto el diálogo para buscar acuerdos”, dijo.
Anunció apoyo a las escuelas rurales por lo que para nosotros, adujo, no es indispensable la evaluación porque con el fortalecimiento de las normales, los maestros van a salir bien preparados y se evitará la venta de plazas.
A las bases magisteriales les dijo que su gobierno no ha engañado ni simulado, por lo que hizo énfasis en que en su gobierno “nada de represión” sino todo el diálogo que sea necesario.
“Esa también es una diferencia sustancial: diálogo que sea necesario. En eso somos distintos. No somos represores “, dijo.
“No quiero una relación corporativa sino horizontal”, señaló en conferencia de prensa matutina acompañado por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, quien hizo un recuento de los pretendidos cambios, sustentados en la iniciativa de abrogación de la reforma educativa de 2013, y fomentar la transparencia de recursos para la contratación del personal docente.
El secretario dijo que el anterior gobierno creó una estructura “perversa” que daba la vuelta a la contratación de maestros.
El proyecto de este gobierno, explicó, es el diálogo permanente, profundo e incluyente con los maestros y sus representantes.
Antes, el Presidente hizo énfasis en el mensaje que busca dar a los profesores. “Que los maestros sepan – subrayó- que no hay manipulación… ahora que toman la cámara señalan que es igual, que estamos engañando, simulando, pues no, no somos lo mismo.
¿A quien nos importa aclararle? A las bases magisteriales”.
Informamos hoy -agregó- acerca de la decisión que se ha tomado de cancelar la mal llamada reforma educativa que se impuso en el anterior gobierno y viene promoviéndose desde que en el extranjero se inventaron las reformas estructurales.
Estas reformas, agregó, sólo son políticas de pillaje y de privatización. Por ello, dijo, se impulsó el tema desde tiempo de campaña electoral.
“Nos decían que lo que queríamos era vender las plazas y tuvimos que decir que el único que vendía las plazas era el entonces secretario de Educación que en su gestión como gobernador vendió la plaza de toros, bromeó.
Luego hizo un recuento de la “imposición” de la reforma y de la “campaña de desprestigio” contra el magisterio, incluso con campañas pagadas.
“Todo esto se decide por parte nuestra, cancelarla, porque no beneficia, al contrario, perjudicó la educación.
A eso se debe que se envió al Congreso una reforma al Artículo Tercero de la llamada mal reforma educativa y para que la educación sea un derecho”, señaló.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *