Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Analiza México situación de vuelos del Reino Unido: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que la declaración de semáforo rojo por la pandemia del Covid-19, adoptado por la Ciudad de México y el estado de México, no es de carácter nacional, aunque dijo que en muchos estados del país hay un aumento en el número de contagios.

Por otra parte, informó que se va a analizar la situación respecto a los vuelos procedentes del Reino Unido, luego de conocerse de una “variante” del coronavirus que produce la enfermedad del Covid-19, y de la decisión de varios países de Europa de cancelar los vuelos procedentes de esa región.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que el tema fue tratado momentos antes en la reunión del gabinete y que esta misma noche, también en conferencia, se hablará sobre el tema.

Aclaró que la decisión que se tome será con elementos técnicos y no políticos. “Los que saben de esto son los expertos”, dijo el mandatario, quien insistió que se analizará todo lo referente a esta medida, a fin de no tomar medidas que alarmen a la población y no tengan sentido.

López Obrador aclaró que la decisión de regresar al semáforo rojo en la Ciudad de México y Estado de México se tomó ante el crecimiento en el número de contagios y del uso en las camas hospitalarias. Citó que en la capital del país actualmente reporta un 85 por ciento de camas en hospitales cuando a nivel nacional es de 42 por ciento.

Además, informó que el ISSSTE abrió recientemente un nuevo hospital con 120 camas disponibles para pacientes de Covid-19, y que las secretarias de la Defensa Nacional y de Marina están ampliando sus instalaciones hospitalarias, junto con la contratación de personal y equipo.

“No queremos que la gente se enferme, que nos cuidemos todos, que se evite el contagio y por eso estas medidas de convocar a no salir de casa si no es urgente, si no es indispensable, y continuar con la sana distancia”, señaló el presidente López Obrador.

Por otra parte, dio el pésame a los familiares y amigos del diputado federal de Morena, Delfino López Aparicio, quien falleció este fin de semana a causa de Covid-19. También deseó una pronta recuperación a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, y a su esposo, que también reportaron positivos en el contagio.

Por otra parte, expresó que “no sería bueno que por la crisis económica y por la pandemia nos cruzáramos de brazos, tenemos que seguir adelante” en el combate a la corrupción y sentar las bases de un país más justo, igualitario y fraterno. “No dejar de caminar hacia ese objetivo, hacia ese propósito, hacia esa utopía”, dijo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *