Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional Recientes

AMLO rechaza estar ocultando información sobre avance de coronavirus

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que en su gobierno haya exceso de confianza ante el avance del coronavirus. “Tenemos a los mejores expertos, médicos, científicos, ocupados de la atención de este asunto para evitar contagios. Seguimos teniendo los mismos casos (siete confirmados) y afortunadamente no hay pérdidas de vida humana… Estamos actuando profesionalmente para controlar esto”, sostuvo.

Rechazó en su conferencia de prensa estar ocultando información o menospreciar el problema, como, dijo, señalan los conservadores. “No somos conservadores, mentirosos, hipócritas”, subrayó.

Los acusó de utilizar el tema de manera partidista porque “ya vienen las elecciones del 21… Es lamentable que quieran que nos infectemos. Yo estoy deseando que eso no pase, pero los conservadores quisieran… Están desesperados.

“Esto va a seguir, es otra epidemia. Va a propagarse más porque ya vienen las elecciones del 21 –cuando se renovarán 15 gubernaturas y la Cámara de Diputados-. Esto es en todos lados, y ayer lo comenté con el presidente de Colombia (Iván Duque).

“Entonces estas posturas: se cayó el precio del petróleo, el presidente; se depreció el peso, el presidente; encontraron micrófonos en el Senado, el presidente nos está espiando y parece que esos micrófonos los instalaron hace como diez años”.

Cuando se inauguró ese edificio, recordó, “el presidente era Manlio Fabio Beltrones, y el segundo era del PAN, un senador Gómez Morín.. Está en actas y de repente aparece el micrófono, el presidente. Yo qué voy a estar, como dicen en mi pueblo, y a qué hora”.

-¿No se está ocultando información sobre el coronavirus? –le cuestionaron

-No, no somos conservadores, mentirosos, hipócritas. Además, si tenemos a todos los medios de comunicación en contra, con honrosas excepciones, ¿qué no hubiese salido ya? Tenemos un pueblo despierto, consciente y estamos informando todos los días sobre este tema, la verdad con mucho profesionalismo, y lo estamos haciendo antes que otros”.

No quiero comparar, agregó, pero nuestro gobierno desde el inicio le dio atención al caso…. Llevamos tres meses informando todos los días y vamos a seguirlo haciendo con mucha responsabilidad. Deseamos poder controlar esta situación. Estamos actuando profesionalmente para lograrlo”.

En Palacio Nacional, López Obrador cuestionó que los conservadores le echen la culpa hasta del coronavirus. “Ahora que se depreció el peso el lunes, la culpa, dicen los del PAN, es de Andrés Manuel. ¡Se pasan! Yo sé que no me ven con buenos ojos, pero es un exceso, no es serio. Y así están los medios, con honrosas excepciones”.

Pero es su derecho, “nosotros vamos a garantizar el derecho a disentir, no somos conversadores… Nosotros no vamos a censurar a nadie”, subrayó, tras recordar lo ocurrido a José Gutiérrez Vivó y a Carmen Aristegui.

Señaló que aborda este tema para que la gente sepa que “hay una campaña en contra nuestra y que no creo todo lo que publican los medios, o se da a conocer en la radio o se ve en la televisión porque hay un sesgo, no hay objetividad. Si no digo nada, la gente va a pensar de que está leyendo información objetiva, profesional, apegada a la verdad, y no es así.

“Por eso a veces hasta menciono a los medios, porque sino me sientan como era antes, en el banquillo de los acusados y pontifican y acaban con cualquier persona”.

Dijo que si hace falta, informarán más sobre las acciones preventivas sobre el coronavirus.
“Por instrucciones de la Presidencia, prevenir y actuando correctamente. No estamos ocultando nada. Conozco a nuestros adversarios, aunque se disfracen: van a empezar a decir que no hay información, que se está menospreciando el problema… Están desesperados”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *