Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

AMLO Pide a Mireles Ofrecer Disculpa por Llamar ‘Pirujas’ a Mujeres; “que se Eduque”, Dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a José Manuel Mireles, subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) en Michoacán, que se disculpe públicamente por llamar “pirujas” a concubinas de los derechohabientes.
“Hoy mismo se lo voy a pedir, y no solo eso sino que haga el compromiso de no hacer esas expresiones, de educarse en esa materia y ‘reconozco que cometí un error y como ser humano lo acepto y me comprometo a nunca jamás volverlo a hacer’, algo así, porque me aseguró que podría yo pedirle la renuncia, pero vamos a que todos nos perdonemos y estemos dispuestos a rectificar”, dijo en conferencia de prensa.
Hasta el momento, el Presidente no ha considerado pedir la renuncia al funcionario porque, dijo, esperará a ver si se presentan denuncias sobre el uso de las expresiones que no corresponden a la visión del gobierno.
“Vamos perdonándonos”, dijo a propósito de si solicitaría la renuncia al funcionario federal.
“Hay que ver si existen denuncias sobre estas expresiones y la autoridad competente resuelva, creo que tenemos que ser respetuosos en general y respetar a las mujeres, garantizar la libertad en todo y no tener esas expresiones”, destacó.
El 4 de septiembre, Mireles Valverde llamó “pirujas” a las concubinas de derechohabientes de la institución, durante una plática en la que lamentó la propuesta de que los servicios se extiendan hasta a cinco mujeres por cada afiliado.
Posteriormente, se dio a conocer un audio en el que el ex líder de las autodefensas se refirió a una mujer como “nalguita”. Mireles ofreció una disculpa por utilizar una expresión inadecuada, “siempre he tenido un gran respeto por la mujer, no nada más porque yo salí de una mujer, sino porque la mujer es la puerta de nuestras vidas”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *