Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

AMLO: hay Resistencia, Pero Cesará Corrupción en el IMSS

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que hay problemas con el abasto de medicamentos, pero garantizó que se resolverá, así como se acabará con la corrupción en el IMSS y en otras instituciones gubernamentales. Hay resistencias como es lógico, pero “no nos vamos a detener”, subrayó.
En su conferencia de prensa matutina, resaltó que tan sólo en 2018 el IMSS gastó 44 mil millones de pesos en medicamentos y “no hay”, mientras que en el ISSSTE erogaron 55 mil millones de pesos.
“Hacían su agosto unas cuantas empresas proveedoras de medicamentos”, pero todo esto se tiene que terminar y si se necesita vamos a hacer licitaciones internacionales, “ya tenemos un convenio con la ONU”, sostuvo el mandatario.
Aseguró que no se está despidiendo a nadie del sector salud y consideró que esa información “es para afectar, ya ven como es el hampa del periodismo”.
Insistió en que está muy mal el sistema de salud, por lo que se comprometió a que en este gobierno se haga valer el derecho del pueblo de México a la salud, como se establece en el artículo cuarto constitucional -lo que incluye el Instituto de Salud para el Bienestar-. “Lo único que quiero es un poco de tiempo, porque dejaron en ruinas el sistema de salud”.
López Obrador afirmó que a quienes quieren mantener el sistema de corrupción “no les gusta” que se actúe y alegan que se va a afectar el servicio, pero al contrario, “sí se acaba con la corrupción y se aplica austeridad se va a contar con medicamentos”.
“Robarse el dinero de las medicinas, es pensar que se está en plena decadencia”, subrayó.
También rechazó que haya subejercicio en el Seguro Social, porque que en el primer trimestre del año se ejercieron 145 mil millones de pesos, lo que representa 94.4 por ciento del gasto.
“No es que no estén comprando las medicinas o que falte, es que se están revisando contratos que se hicieron con empresas de construcción de hospitales que quedaron inconclusos”, dijo López Obrador.
Entonces instruyó a Zoé Robledo, nuevo director general del IMSS, a que dé a conocer la lista de las empresas que no cumplieron.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *