Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

AMLO Envía al Senado “Plan B” de Ternas Para CRE

“Ya tenía preparado el plan B, van de regreso las ternas” al Senado para ocupar cuatro cargos dentro de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que la Cámara Alta le regresó las primeras propuestas que envió, al no alcanzar mayoría calificada.
Consideró que los senadores “están actuando muy bien, y el hecho que se rechacen las ternas es un buen signo, una buena señal. No era común, a lo mejor sí se daba, pero no era una práctica normal. Ahora se rechaza y ahí van otros con el mismo perfil técnico”.
En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, reprochó, no obstante, que se argumentara que el rechazo fue por la falta de experiencia en el manejo de la regulación del sector energético. “¿De dónde vino eso, desde cuándo?”
Defendió que todas los que propuso propuestas “son muy buenos”, y adelantó los que quienes se quedaron a dos votos de la mayoría calificada van a repetir en las ternas, pero no vamos a caer en los enjuagues que se hacían, ‘te toca a ti, dos para ti, dos para mí. Se acabó el juego raro”, al advertir que hubo una insinuación en ese sentido. “Ya se acabó eso, hay un procedimiento legal”.
Estamos proponiendo “gente honesta, incorruptible”, a diferencia de lo ocurrido con consejeros que, recordó, autorizaron la compra de la planta de fertilizantes “que costaba cuando mucho 50 millones de dólares y pagaron 500 millones de dólares. ¿Esos son los expertos?, ya no. Tenemos que renovar todos esos procedimientos y eso estamos haciendo. Y muy bien los senadores de todos los partidos que hacen valer esos valores”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *