Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Alumnos Piden a AMLO Intervenir en Huelga de Chapingo

Al término de la ceremonia oficial por el centenario luctuoso del General Emiliano Zapata, el presidente Andrés Manuel López Obrador dialogó con las dos estudiantes que interrumpieron su discurso, quienes le pidieron que intervenga en la huelga de la Universidad de Chapingo, que desde hace 45 días mantienen trabajadores del sindicato de esa institución, en demanda de homologación salarial.
López Obrador atendió a las jóvenes Karla Wolf y Azucena Gutiérrez Ceniceros por espacio de cinco minutos, acompañado de los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de Agricultura, Víctor Villalobos en la Plaza de Armas de esta ciudad.
En entrevista, las estudiantes comentaron que el Presidente les explicó que la situación en Chapingo se debe a conflictos internos, que se originaron con el PRIAN y administraciones anteriores, además de que tiene que ver con “mafias”, dijo Karla Wolf, estudiante de preparatoria.
A su vez, Azucena Ceniceros expresó sentirse desilusionada porque al argumentar respeto a la autonomía de las universidades, el mandatario federal no les dio ninguna solución.
“No estamos pidiendo que nos den dinero por parte del gobierno, sino que se sepa que no se están resolviendo las peticiones del sindicato”, asentó.
Karla Wolf sostuvo que el Ejecutivo federal les comentó que mañana habrá una junta en la secretaría de Gobierno de la institución a las 9 de la mañana.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *