Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Alista Gobierno Federal Campaña de Prevención Antidrogas

Como parte de las acciones para combatir la inseguridad y la violencia, el gobierno federal prepara una campaña de prevención nacional enfocada a los jóvenes para orientarlos sobre los efectos del consumo de drogas, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Además, pedirá al gobierno de Estados Unidos que haga lo propio para reducir el consumo de dichas sustancias.
Con dicha campaña buscará generar conciencia para no recurrir al consumo de drogas, sobre todo las potencialmente fatales, dijo el mandatario este martes en conferencia de prensa.
Al mismo tiempo, dijo, su administración revisará la posible regulación de sustancias “no tan adictivas y peligrosas, si esto nos ayuda también a concebir la paz”.
Reconoció que hay cabida para una regulación, pero buscarán primero atender las causas y crear oportunidades de empleo y atención a los jóvenes.
“Lo queremos hacer nosotros porque lo vamos a pedir respetuosamente al gobierno de Estados Unidos para que ellos atiendan a los jóvenes de Estados Unidos. De las dos formas, que el gobierno de Estados Unidos tenga opciones y alternativas, oportunidades, que no sean marginados y discriminados, y al mismo tiempo haya una campaña en Estados Unidos de orientación a los jóvenes, que no existe”, indicó.
Subrayó que México y Estados Unidos tienen mucho que ver en este tema, ya que al crecer el consumo en el país vecino, crece el tráfico de sustancias ilegales.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *