Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Alerta Profeco sobre riesgos de comprar boletos de Interjet

La cancelación de vuelos de Interjet ha provocado cientos de quejas ante la Procuraduría del Consumidor.

Ciudad de México. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó  sobre el riesgo de establecer relaciones comerciales (compra de boletos) con Interjet, esto debido a los reiterados incumplimientos a las disposiciones jurídicas en perjuicio de los derechos humanos de los consumidores.

En un comunicado, el organismo enfatizó en que “como es de dominio público, Interjet enfrenta desde hace varios meses diversas problemáticas en su operación comercial, entre ellas, la suspensión de diversas rutas internacionales, falta de pago a su personal, suspensión de la licencia para operar el servicio aéreo internacional a Canadá y el embargo de cuentas bancarias, bienes y marcas por parte de la autoridad fiscal.

Añadió que con motivo de la prestación del servicio de transporte aéreo, la Profeco ha recibido durante este año,mil 542 quejas de los consumidores, de las cuales 904 se encuentran en trámite, siendo el principal motivo de reclamación la cancelación de vuelos.

Esta alerta se da luego de que Interjet cancelara alrededor de 50 vuelos este fin de semana, afectando a alrededor de 3 mil viajeros, de los cuales varios se manifestaron a través de redes sociales al ver alterados su planes.  

La Profeco destacó que si bien a partir del inicio de la contingencia sanitaria la aerolínea implementó una política de otorgamiento de vouchers electrónicos para los vuelos cancelados por el monto de las reservaciones originales, con vigencia de un año a partir de su emisión, se han recibido múltiples quejas. 

Lo anterior debido a que muchos vuelos siguen siendo cancelados, lo que les impide hacer uso de este mecanismo. “A su vez, dichos incumplimientos redundan en la afectación directa de los derechos humanos de las y los consumidores y su reparación del daño”.

En este contexto, dijo la Profeco, se presume que, en las condiciones actuales, Interjet no brinda certeza, equidad ni seguridad jurídica a los consumidores en su relación comercial, con medidas que garanticen la efectividad y cumplimiento de sus obligaciones.

“Por lo expuesto y a fin de prevenir posibles afectaciones a una colectividad de consumidores, así como a sus itinerarios, planes y compromisos personales o familiares, Profeco informa y alerta sobre el riesgo de establecer relaciones comerciales con Interjet, con motivo de los reiterados incumplimientos a las disposiciones jurídicas en perjuicio de los derechos de los consumidores”, advirtió el organismo. 

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *