Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Ahora sí, el Pleno del Senado Aprueba la Reforma Educativa

Entre muestras de júbilo de Morena y sus aliados, el Senado de la República aprobó en lo general y lo particular la reforma educativa y la turnó a los congresos de los estados, para concluir con el proceso del Constituyente Permanente.
La modificación a los artículos tercero, 31y 71 de la Constitución, deroga la anterior Reforma Educativa, la que fue aprobada durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.
A ello se hizo alusión en decenas de cartelones rojos, que senadores de Morena exhibieron desde sus escaños. “Adios a la mal llamada reforma educativa. Hoy tenemos una verdadera”.
Legisladoras de Morena exhibieron también, abajo del presídium una manta gigante, que molestó mucho a la oposición: “En la 4T los senadores de Morena estamos con los maestros de México. Compromiso cumplido”.
La senadora Martha Cecilia Alvarado Márquez, trató de interponer un cartel con una foto enorme de Elba Esther Gordillo, pero fue desplazada por una morenista.
El coordinador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, reprochó que Morena pretendiera asumir la paternidad de la reforma, mientas que el morenista Ricardo Monreal reconoció el aval de la mayoría de las fuerzas políticas y dijo que respeta a los que, “por convicción o por su lucha política”, votaron en contra.
Al igual que con la discusión en lo general, en lo particular la reforma educativa se aprobó con 97 votos a favor, aunque en esta ocasión hubo 22 votos en contra y una abstención. Esta última de la senadora priísta Claudia Anaya.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *