Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Advierte Amlo que si jueces frenan la reforma eléctrica recurrirá a reforma constitucional

El presidente López Obrador indicó que recurrirá al Congreso de la Unión para una reforma constitucional

MÉXICO.- De frenarse, por jueces, la reforma a la industria eléctrica, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará al Congreso una reforma constitucional.

“No puedo ser cómplice al atraco, no puedo aceptar que particulares afecten al pueblo (y las arcas públicas), dijo.

En la mañanera, el mandatario consideró que las suspensiones que se han dado a esta reforma es “buena” porque genera una buena polémica sobre el tema y se transparentará todo el entramado de las empresas particulares que veían a México como un “país de conquista”.

Consideró como positivo que estén a la vuelta de la esquina las elecciones, porque sus opositores apuestan a que la 4T no tenga mayoría en el Congreso, pero confió en que el pueblo tome sus decisiones.

Recordó que hay corporativos que, mediante una interpretación sesgada, pagan están menos de luz que una familia de clase popular.

“Hasta cinco veces más paga una tienda de abarrotes, (comparado) con un centro de distribución”, sostuvo.

También dijo que hay una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR), porque se entregaron sobornos a legisladores para que votarán a favor de la reforma energética.

El presidente también informó que se enviará una reforma para que no se guarden los expedientes cuando funcionarios públicos hayan cometido actos de corrupción. Esto sólo aplicaría a funcionario y no con particulares.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *