Activa INE mecanismo de firma electrónica avanzada

El presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova, dio de alta esta mañana su Firma Electrónica Avanzada, por medio de la cual se agilizará la comunicación entre las diversas oficinas del órgano electoral y con partidos y aspirantes cargos de elección popular, y se reducirá los gastos de operación, toda vez que ya no se utilizará papel  ni el servicio de mensajería.

Con este mecanismo ya no será necesario que el presidente del órgano electoral  tenga que firmar manualmente todos los oficios que emite su oficina; ahora lo hará de manera electrónica y por la misma vía serán enviados, lo que se estima, que en 2018 generará ahorros por 15 millones de pesos.

Córdova dijo que este no es un asunto menor si se piensa que dos veces a la semana se tiene que comunicar la pauta publicitaria a 2 mil 700 concesionarios de radio y televisión o que en 2018  se estima que habrá 75 mil precandidatos a puestos de elección popular y a todos hay que notificarles de los diversos acuerdos que se tomen en los tiempos que marca la ley.

Estimó que con la firma, el INE se volverá más eficiente.

La activación del mecanismo se registró previo a la sesión extraordinaria del Consejo General del instituto, en donde se  analizaran cambios al Reglamento de Fiscalización para adecuarlos a las innovaciones tecnológicas e incorporar mecanismos para contratar publicidad en redes sociales o en cineminutos.

También se analizará el plan estratégico del INE para los próximos 10 años y mecanismos para proteger datos del padrón y la lista nominal de electores.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and