Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

8 de Marzo, Día Para Revindicar Derechos de las Mujeres

La ONU declaró oficialmente el 8 de marzo de 1975 la reivindicación a todas las mujeres y la igualdad completa de derechos.
Es muy importante saber y conocer que el 8 de marzo, día Internacional de las mujeres, es un día que se CONMEMORA, no estamos celebrando el hecho de ser mujeres. Por lo que NO es un día para “Felicitar” a las mujeres por ser hermosas, aguantadoras, luchonas, tiernas, amorosas, lindas, buenas madres, buenas esposas o buenas hijas, etc, etc.
Esta fecha es muy importante para evaluar las condiciones en las que viven las mujeres en todo el mundo y, concretamente en México, en cada Estado, en cada Ciudad, en cada Municipio, para exigir al gobierno que cumpla con los compromisos internacionales de derechos humanos que tienen las mujeres, el fin de la discriminación, que se erradiquen las violencias machistas, que se alcance la igualdad salarial, la universalización de los ciudadanos, la libre elección, así como también los derechos sexuales y reproductivos y, exigirle que rindan cuenta de los avances, logros, retrocesos y retos.
Por lo que invito a reivindicar el día Internacional de la Mujer, evitando la frivolidad del 8 de marzo, enviando felicitaciones a las mujeres, eso invisibiliza las desigualdades que a diario viven millones de mujeres, de las que los Gobiernos no quieren hablar, ni informar, ni rendir cuentas.
Que NO se regalan flores, ni chocolates, ni postales, lo que tenemos que hacer es difundir los derechos humanos de las mujeres, cuestionar, apoyar todos los movimientos de mujeres y feministas, que hay en nuestro país.
Por lo tanto el día 8 de marzo se ha convertido en un momento de confluencia, para reivindicar la igualdad de derechos para todas las mujeres y recordar que aun en la actualidad tristemente no se han alcanzado.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *