Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Deportes

Tamaulipas, sede de Regional de Tiro con Arco en Nacionales CONADE

Tamaulipas será sede del Selectivo Regional de Tiro con Arco, de cara a los Juegos Nacionales de la CONADE 2020.

Al realizarse la Primera Reunión de Trabajo de Organización y Planeación de Regionales en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, se definieron las sedes de los deportes que tienen etapa regional.

Entre los acuerdos, destaca la elección de Tamaulipas como anfitrión de la disciplina de Tiro con Arco.

En esta asamblea toma parte el director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE Tamaulipas), Carlos Fernández Altamirano.

También asisten representantes de la región 3, conformada por los estados de Nuevo León, San Luis Potosí y Coahuila. Cabe destacar que la reunión tiene el aval de la CONADE.

Frente a los presentes, Fernández Altamirano presenta a Ciudad Victoria como propuesta de la sede de la especialidad, la cual se aprueba por por unanimidad.

De tal forma que será el 28 y 29 de febrero en las instalaciones del Polideportivo de Victoria donde los mejores arqueros de la región, disputen los sitios del nacional.

Más deportes

En lo que respecta a otros deportes, Nuevo León eligió a Atletismo el 6, 7 y 8 de marzo, Levantamiento de Pesas será el 6 y 8 de marzo, Coahuila se quedó con Tenis y Lucha en colaboración con Jalisco y Querétaro del 12 al 15 y 19 al 22 de marzo, respectivamente.

En San Luis Potosí será el regional de Boxeo desde el 13 al 15 de marzo y Tenis de Mesa tendrá su regional en Colima del 12 al 15 de marzo.

Al respecto, Carlos Fernández indicó que está contento por este logro obtenido al ser parte de este proceso de Nacionales CONADE 2020 y espera que a Tamaulipas se le tome más en cuenta en próximos eventos.

“Este es un paso muy importante, sabemos que Tamaulipas con el apoyo del Gobierno del Estado ha crecido mucho en cuanto a infraestructura deportiva y tenemos instalaciones envidiables para muchos y el deporte va a seguir siendo apoyado por el gobernador y esto es muestra de ello”, manifestó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *