Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Deportes Principal

DESDE EL PILON DE ANOTACION

Semana 5 del futbol americano de la NFL.
Qué tal fanáticos del ovoide, ¿sorprendidos por los resultados de este fin de semana? ¿Cuál partido fue el que les rompió la quiniela? Con toda seguridad el Jueves por la noche fue uno de ellos, los Halcones Marinos de Seattle arrebatan la victoria por un solo punto a los considerados favoritos para el título de la Conferencia Nacional los Carneros de Los Angeles por 30-29, con una intercepción de fantasía con el balón prácticamente en el suelo Tedric Thompson adorna una de las jugadas de la semana y el receptor abierto Tyler Lockett logra un TD de fotografía, por parte de los Rams el pateador Greg Zuerlein falla en la última jugada un intento de gol de campo de 44 yardas.
El Juego Dominical más atractivo sin duda fue Empacadores de Green Bay en contra de los Vaqueros de Dallas que empezaron muy desatinados a la ofensiva y en cambio los de Green Bay haciendo jugadas por tierra y por aire muy precisas. Después de estar 31-3 abajo, la diferencia para los comandados por el QB Dak Prescott se acortó hasta 31-24 que a pesar de haber sufrido 3 intercepciones contó con una impresionante noche para Amari Cooper que brilló con 226 yardas en el partido. Finalmente, los cabezas de queso por medio de un gol de campo de 38 yardas anotaron 3 puntos más para coronar el marcador en 34-24.
Otro partido en el que se esperaba una barrida por parte de los Cuervos de Baltimore hacia los Acereros de Pittsburgh ya que con su QB suplente Mason Rudolph que por cierto salió conmocionado de fuerte golpe en la mandíbula, no se esperaba que dieran gran batalla a la ofensiva, sin embargo, lo que vimos es que Pittsburgh no debe ser descartado de ninguna manera de la postemporada, el partido estuvo muy cerrado incluso se fue a tiempo extra y un desafortunado fumble del receptor Juju Smith-Schuster, dio la oportunidad al pateador de los Cuervos Justin Tucker de conectar un gol de campo de 46 yardas para apenas ganar 26-23.
Los Broncos de Denver dieron cuenta de los Cargadores de Los Angeles 20-13 en un encuentro también muy entretenido que no se sabía bien quién lo ganaría ya que de momentos el encuentro se trababa mucho antes de las zonas rojas, con dos series ofensivas fulminantes al principio del juego les bastó a los de Joe Flacco y un regreso de patada los Cargadores pudieron anotar su único TD.
El partido que se antojaba para que los Jefes de Kansas City siguieran invictos no sucedió asi. El QB sensación del momento Patrick Mahomes dejó ver que no es invencible, que a pesar de tener una excelente movilidad dentro y fuera de la caja de protección aún le falta mucha experiencia y que esa lesión en el tobillo le retrasará muy probablemente la llegada a su primer Super Bowl este año. Los Potros de Indianápolis ganaron 19-13 con un equipo que se viene conformando muy discretamente de manera compacta, al ser la NFL una liga altamente competitiva, seguramente los comandados por el QB salido de Nueva Inglaterra, Jacoby Brisett tendrá una oportunidad para demostrar que aprendió del mejor.
Y hablando del mejor los actuales campeones los Patriotas de Nueva Inglaterra batallaron en la primera mitad del juego para ganarle a unos Pieles Rojas de Washington inspirados y venidos a más por marcador de 33-7. Tom Brady rompió la marca de 71,838 yardas impuesta por el todavía activo Drew Brees y se convirtió en el 3er QB con más yardas aéreas dejando marca en 71,846.
En el encuentro de los Halcones de Atlanta y los Texanos de Houston fue aplicada toda la fuerza aérea por parte de los dos equipos un espectáculo para los aficionados amantes de ver los ovoides en el aire. Un apretado medio tiempo 17-16 resultó en un alucinante marcador final de 53-32 a favor de los sureños. Matt Ryan se convirtió en el 5to QB de la historia con más de 300 yardas en cada uno de sus primeros 5 juegos de la temporada.
Los Cardenales de Arizona ganan 26-23 a los Bengalíes de Cincinnati donde ambos equipos terminaron siendo más de lo mismo, un encuentro malo donde solo cabe mencionar que el pateador Zane González anotó 4 goles de campo.
Los Bills de Búffallo ganan 14-7 a unos perdidos Titanes de Tennessee. Bills sigue a la caza del primer lugar de la división donde hasta el momento los Patriotas lideran y pese a perder en la semana anterior, tendrán una nueva oportunidad de dejarles marca negativa cuando se enfrenten de nuevo en la semana 16.
La NFL se trasladó esta semana hasta Londres para el partido entre los Osos de Chicago que ganan 24-21 a los Raiders de Oakland. Una primera mitad francamente sin brillo hasta que Khalil Mack recuperó un balón perdido y anotaron 21 puntos sin contestación, pero vino la reacción de Dereck Carr y compañía para llevarse el juego de manera precipitada.
El polémico QB de los Santos de Nueva Orleans Teddy Bridgewater, supo dirigir su grupo hacia una victoria en contra de los Bucaneros de Tampa Bay por marcador de 31-24. A pesar de no contar con la presencia de su QB titular Drew Brees los Santos se dirigen con un sólido 4-1 como favoritos a la conquista de la Conferencia Nacional.
Las Aguilas de Filadelfia se cansaron de atrapar al QB suplente de los Jets de Nueva York Luck Falk, que en esta ocasión nada pudo hacer tras registrar 10 capturas en un solo juego que se tradujo en 59 yardas perdidas para posteriormente sucumbir por marcador de 31-6.
El Duelo de las franquicias más jóvenes de la NFL nos dejó un grato sabor de boca a pesar de que ambas escuadras cuentan con sus QB suplentes, Cam Newton no estuvo en el juego y a pesar de eso las Panteras de Carolina vencen 34-27 a los Jaguares de Jacksonville.
Los Vikingos de Minnesota dan cuenta en casa de los Gigantes de Nueva York por 28-10. Kirk Cousins jugó para 306 yardas por aire ante una pobre producción de su contraparte Daniel Jones que apenas pudo conectar 182. Vikingos se apuntan nuevamente a pelear por la primera posición de la Nacional Norte.
Y la nota de la semana son los 49ers de San Francisco que se convierten de manera soñada en la cenicienta de la liga ya que se mantienen invictos con marca de cuatro ganados cero perdidos en un inicio de campaña que no tenían desde 1990, pasándoles por encima tanto a la defensiva como a la ofensiva a los Cafés de Cleveland en el Lunes por la noche por marcador de 31-3 , Jimmy Garoppolo el otro discípulo de Brady, lanzó para 181 yardas y dos pases de anotación, de principio a fin el dominio fue aplastante y esperemos que esta marca no sea de chocolate y no se rompa en la próxima semana cuando vayan a enfrentar a los Rams en su casa ya que sin duda será un encuentro emocionante.
Nos leemos la próxima semana estimados NFL Fans!

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *