Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Deportes

Checo Pérez fue el más rápido en los ensayos del GP de Azerbaiyán

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez fue el más rápido el viernes con su Red Bull en las prácticas libres para el Gran Premio de Azerbaiyán, mientras que su compañero de equipo Max Verstappen, líder del campeonato de la Fórmula Uno, quedó muy cerca en una pésima jornada para Mercedes, que no logró entrar siquiera en el “top 10”.

Pérez marcó un tiempo de un minuto y 42,115 segundos, 0,101 segundos más rápido que Verstappen.

El siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, el rival más cercano de Verstappen después de cinco carreras, fue undécimo con su Mercedes a más de un segundo del mexicano.

Su compañero Valtteri Bottas, ganador la última vez que Azerbaiyán acogió una carrera en 2019, quedó en el lugar 16 y a más de dos segundos de Pérez. El finlandés había sido décimo en los primeros entrenamientos.

Verstappen, de 23 años y quien lidera la clasificación general por primera vez en su carrera tras ganar en Mónaco el mes pasado, marcó el ritmo en los primeros entrenamientos en el circuito urbano de Bakú con un minuto y 43,184 segundos.

El español Carlos Sainz, de Ferrari, fue tercero en ambas sesiones.

Charles Leclerc, ganador de la “pole” en el Gran Premio de Mónaco y compañero de Sainz, fue segundo por la mañana y cuarto por la tarde.

La práctica 1 en Bakú

El holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula 1, fue el más rápido, por delante de los dos Ferrari, en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Azerbaiyán, en el circuito urbano de Baku, donde el mexicano Sergio Checo Pérez, -compañero del neerlandés- marcó el cuarto tiempo; y el español Fernando Alonso (Alpine), el noveno.

Verstappen -ganador de la última carrera, en Mónaco- cubrió, en la mejor de sus 19 vueltas y con neumático blando, los 6.003 metros de la pista azerbaiyana en un minuto, 43 segundos y 184 milésimas: 43 menos que el monegasco Charles Leclerc y con tres décimas de ventaja sobre el otro Ferrari, el del español Carlos Sainz; segundo hace dos domingos en las calles de Montecarlo y que marcó el tercer tiempo del primer ensayo para el sexto Gran Premio del año.

En el que el talentoso piloto madrileño giró veinte veces. ‘Checo’, que repitió en 17 ocasiones el trazado, marcó el cuarto crono del primer libre, de 1:43.630. El mexicano acabó a cuatro décimas de su compañero Verstappen una sesión en la que los diez primeros lograron su mejor tiempo con el neumático blando, a excepción de Alonso, que lo marcó con el compuesto medio. El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con su actual escudería, que entonces corrió como Renault) giró 25 veces, paró el crono en 1:44.777 y se quedó a segundo y medio de ‘Mad Max’; que, tras ganar en Mónaco, lidera -por primera vez en su brillante carrera- el Mundial, con 105 puntos, cuatro más que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes).

El séptuple campeón mundial británico marcó el séptimo tiempo, a siete décimas, en una sesión que concluyó con 27 grados centígrados en pista y 50 en el asfalto; y en la que Alonso -con medio- se inscribió por delante del otro Mercedes, el del finés Valtteri Bottas, décimo con blando.

No hubo mayores incidencias, salvo algunas salidas de pista, como las del japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y las de los dos Haas del ruso Nikita Mazepin y del alemán Mick Schumacher. El inglés Lando Norris (McLaren) -tercero en el Mundial, con 56 puntos- fue octavo, después de protagonizar un precioso trompo en la larga y ancha recta principal de una pista cuyas escapatorias ‘probaron’, entre otros, Sainz y Bottas.

El segundo entrenamiento libre para el sexto Gran Premio del Mundial de F1 se disputará a partir de las cuatro de la tarde (las dos, en horario peninsular español; las 12:00 horas GMT).

– Tabla de tiempos del primer libre para el GP de Azerbaiyán:

.1. Max Verstappen (HOL/Red Bull) 1:43,184 }

.2. Charles Leclerc (MON/Ferrari) a 0,043

.3. Carlos Sainz (ESP/Ferrari) a 0,337

.4. Sergio Pérez (MEX/Red Bull) a 0,446

.5. Daniel Ricciardo (AUS/McLaren) a 0,548

.6. Pierre Gasly (FRA/Alpha Tauri) a 0,573

.7. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 0,709

.8. Lando Norris (GBR/McLaren) a 0,812

.9. Fernando Alonso (ESP/Alpine) a 1,593

10. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 1,707

11. Kimi Raikkonen (FIN/Alfa Romeo) a 1,759

12. Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo) a 1,908

13. Lance Stroll (CAN/Aston Martin) a 2,050

14. Yuki Tsunoda (JPN/Alpha Tauri) a 2,200

15. Sebastian Vettel (GER/Aston Martin) a 2,231

16. Esteban Ocon (FRA/Alpine) a 2,262

17. George Russell (GBR/Williams) a 2,268

18. Nicolas Latifi (CAN/Williams) a 2,590

19. Mick Schumacher (GER/Haas) a 3,715

20. Nikita Mazepin (RUS/Haas) a 3,761.

Fuente:INFOBAE

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *