Madero Recuperará su Historia: Adrián Oseguera

Para recordar el origen y arraigo maderense a través del rescate histórico, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, dirigido por Adrián Oseguera Kernion, llevará acabo la recreación del Fortín de La Barra; lugar donde hace 189 años el ejército del general Antonio López de Santa Anna, detuvo el último intento de la corona española por invadir suelo mexicano.
“El Fortín de La Barra forma parte del Himno Nacional, y estamos en gestiones para conseguir los recursos necesarios para su recreación, vamos a recuperar la historia de Ciudad Madero”, aseguró Oseguera Kernion.
Lo anterior fue mencionado durante la ceremonia de entrega de un cañón de la batalla del 11 de septiembre de 1829, en el CBtis 103, donde se resguardó por más de 10 años este símbolo de libertad, valores y principios con los que se ha regido la institución de acuerdo con José Alfredo Frausto Chaires, director de la institución.
El Presidente Municipal reconoció la participación del personal académico y estudiantil al entregar un patrimonio que permitirá reconstruir para todos los maderenses, episodios del pasado en el Fortín de La Barra.
“Este cañón guarda la esencia y espíritu libertador de quienes anhelaron una nación independiente, libre y soberana. Nos llena de orgullo y valoramos la iniciativa del CBtis 103, por participar en la recuperación de nuestra historia. Con este importante gesto, reconstruiremos episodios vivos de nuestro pasado”, señaló el alcalde durante su discurso.
En la ceremonia también estuvieron presentes: la diputada federal, Olga Sosa Ruiz; Carolina Infante Pacheco, cronista de Ciudad Madero, autoridades de la Infantería y Primera Zona Naval, así como síndicos, regidores y autoridades académicas.
Finalmente, el munícipe detalló a los medios de comunicación que actualmente su Gobierno lleva a cabo las gestiones correspondientes para iniciar el próximo año con la recreación del sitio histórico. Refirió también que es este proyecto, pieza fundamental para incentivar el turismo, y agregó que en el tema de remodelación de playa Miramar, se contempla el rescate y reubicación de los delfines en el malecón.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and