Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Internacional

Vacunas de Moderna y Pfizer brindan inmunidad a largo plazo: científicos

MUNDO.- Las vacunas contra COVID-19 de Pfizer y Moderna generan una alta reacción inmunitaria que incluso podría ser durante años, de acuerdo con un estudio científico publicado por la revista Nature.

Investigadores de la Universidad de Washington, en St. Louis, afirman mediante el estudio que aquellas personas que hayan sido inoculadas con las dos dosis, podrían no necesitar refuerzos: esto siempre y cuando no se generen variantes más resistentes de COVID-19.

Ali Ellebedy, el inmunólogo que dirigió el estudio, mencionó que “es una buena señal de lo durable que es nuestra inmunidad proveniente de esta vacuna”.

Ellebedy y sus colegas descubrieron que aquellas personas que contrajeron el virus y sobrevivieron, las células inmunitarias que reconocen a éste permanecen inactivas en la médula ósea hasta por ocho meses.

De acuerdo con estos hallazgos, sugirieron que la inmunidad puede durar años y, tal vez, toda la vida toda la vida en aquellas personas que estuvieron infectadas y después fueron vacunadas; sin embargo, no dejaron claro si es posible conseguir este efecto duradero solo con la vacunación.

En abril, Pfizer y Moderna dijeron que sus vacunas durarían al menos seis meses: esto con base en los datos de los primeros ensayos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *