Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Internacional Principal

Vacuna contra el Covid-19 deberá ser un “bien público mundial”: ONU

“Una vacuna contra el Covid-19 debe ser vista como un bien público mundial, una vacuna para el pueblo”, afirmó el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Londres. Una futura vacuna contra el nuevo coronavirus deberá ser considerada un “bien público mundial”, dijo el jueves el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en la apertura de una cumbre virtual internacional de recaudación de fondos para la Alianza para la Vacuna (GAVI).

“Una vacuna contra el Covid-19 debe ser vista como un bien público mundial, una vacuna para el pueblo”, afirmó el portugués en un mensaje de vídeo en el que afirmo que muchos líderes mundiales se han declarado a favor.

El Reino Unido organiza este jueves una cumbre virtual de recaudación de fondos para la Alianza para la Vacuna (GAVI) y su primer ministro, Boris Johnson, pidió una “nueva era de cooperación mundial” en cuestiones sanitarias ante la pandemia de coronavirus.

“Espero que esta cumbre sea el momento en que el mundo se junte para unir a la humanidad en la lucha contra la enfermedad”, afirma el discurso que debe pronunciar en la apertura, avanzado por Downing Street.

“Les pido que se unan a nosotros, para fortalecer esta alianza que salva vidas e inaugurar una nueva era de cooperación mundial en salud”, prevé decir Johnson, cuyo país es el segundo más afectado por el coronavirus con casi 40 mil muertos confirmados.

En esta cumbre virtual de más de 50 países y más de 35 jefes de Estado y de gobierno, la Alianza espera recaudar 7 mil 400 millones de dólares (6 mil 600 millones de euros) para continuar las campañas mundiales de vacunación contra el sarampión, la poliomielitis o la fiebre tifoidea, en gran medida interrumpidas por la epidemia del Covid-19.

También se pedirá financiación para la compra y producción de una posible futura vacuna contra el Covid-19, así como su distribución en los países en desarrollo.

Para la vacuna contra el Covid-19, el objetivo de la Alianza es recaudar 2 mil millones de dólares.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *