Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Internacional

Una provincia de Argentina subsidiará a quienes deban aislarse por Covid-19

Están listas las camas para las personas con Covid-19, en el Parque Tecnópolis de Argentina.

Buenos Aires. Argentina llegó este miércoles a cinco mil 782 personas contagiadas de Covid-19, con lo cual ya tiene 141 mil 900 pacientes enfermos y dos mil 588 muertos.

La Provincia de Buenos Aires, el distrito con mayor cantidad de casos de coronavirus de ese país, pagará un subsidio equivalente a unos 70 dólares a pacientes leves de la enfermedad para que se aíslen durante diez días en refugios municipales.

El pago está destinado para “quienes transitar esa situación de aislamiento en su hogar por diversos factores se vuelve imposible y que por su condición no tenga necesidad de estar en el hospital”, anunció este miércoles el gobernador de la provincia Axel Kicillof.

“Vamos a dar un subsidio por desarraigo y solidaridad para pacientes. Reconoce que aquel que se aísla pierde algo, sacrifica algo y la provincia le va a dar 500 pesos (unos siete dólares) por día de permanencia”, detalló.

De acuerdo a Kicillof, habría correlación entre el aumento de casos y las dificultades de muchos pacientes asintomáticos para cumplir con la cuarentena. El distrito que gobierna es el que también muestra los mayores niveles de pobreza y de economía informal.

A cambio del pago del subsidio, los pacientes deberán alojarse en albergues públicos acondicionados para tal efecto durante diez días. El mayor de ellos es Tecnópolis, que antes de la pandemia funcionaba como centro de exposiciones y entretenimientos y que fue reconvertido en una especie de hospital móvil con 2.000 camas.

“Hoy buena parte de esas instalaciones están sin ocupar y sin embargo tenemos más contagios que antes. Hay algo que no termina de conciliarse”, admitió Kicillof.

“El gobierno de la provincia de Buenos Aires no va a escatimar recursos e inversión para que se contagie la menor cantidad de bonaerenses posible”, explicó.

El mandatario estatal pertenece al mismo partido peronista del presidente Alberto Fernández, quien también ha desembolsado varios miles de millones de pesos en subsidios para los sectores más vulnerables de la población ante la pandemia de coronavirus.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *