Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Internacional

Tormenta tropical se enfila a Florida

La Habana. La tormenta tropical Elsa avanzaba el martes hacia Florida, en el sureste de Estados Unidos, después de azotar Cuba con lluvias torrenciales y fuertes vientos sin que se registrasen daños mayores.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) informó que la tormenta se dirigía hacia la costa oeste de Florida a 19 kilómetros por hora con “las condiciones comenzando a deteriorarse” en los Cayos, el archipiélago situado en el extremo sur del estado.

El centro emitió una alerta de huracán “para partes de la costa oeste de Florida” en su último parte de las 05:00 (09:00 GMT).

Elsa dejó huellas de destrucción por el Caribe, con un saldo de al menos tres muertos, y se espera que gane fuerza después de salir al mar por las costa noroeste de Cuba el lunes por la noche.

“Se pronostica un fortalecimiento lento hasta esta noche, y Elsa podría estar cerca de la fuerza de un huracán antes de que toque tierra en Florida”, dijo el NHC.

Más de 100 mil personas fueron evacuadas de áreas costeras o bajas en Cuba. El instituto meteorológico Insmet informó que Elsa registró vientos de hasta 100 kilómetros por hora a su paso por la isla.

Las previsiones han cambiado y parece que Elsa se dirige más hacia el oeste, por lo que la península de Florida evitará lo peor de la tormenta.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *