Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Internacional

Primer caso de ‘flurona’ en Los Ángeles en niño que visitó México

Un sitio de pruebas dijo que detectó la primera coinfección por ‘flurona’, una combinación de influenza y covid-19, en el condado de Los Ángeles.

MÉXICO.- Un sitio de pruebas covid dijo que detectó el primer caso de ‘flurona’ en el condado de Los Ángeles, California, reportaron medios locales. Esta coinfección que combina la influenza con el covid-19 se detectó hace cuatro días en un niño luego de regresar de un viaje a México en compañía de su familia.

“Ocurrió durante una visita familiar a México, a Cabo San Lucas”, dijo Steve Farzam, director ejecutivo de 911 COVID Testing. “Tiene algunos síntomas muy leves, casi podrían confundirse fácilmente con la sinusitis”. El menor dio positivo tanto a covid-19 como a influenza.

El funcionario del sitio de pruebas 911 COVID-19 en Brentwood, dijo que la madre del niño dio positivo a covid-19, pero que otros miembros de la familia resultaron negativo.

El Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles no ha confirmado la información reportada.

Funcionarios de salud han advertido sobre la posibilidad de infectarse simultáneamente con influenza y coronavirus, y alentaron a las personas a vacunarse contra ambas enfermedades. Si bien ambas enfermedades no son nuevas, el término ‘flurona’ se acuñó para indicar la presencia de las dos al mismo tiempo y no indica una enfermedad distinta.

La gripe y el coronavirus pueden causar síntomas similares que incluyen fiebre, tos, fatiga, secreción nasal, dolor de garganta y diarrea y dolores musculares y corporales.

La gripe y el covid-19 pueden llegar a ser fatales. Las personas con problemas de salud subyacentes corren un mayor riesgo.

Los virus se transmiten de manera similar: las gotas y los aerosoles se transmiten al toser, estornudar, hablar, cantar y respirar.

La detección de ‘flurona’ no debería ser motivo de alarma, dijo Farzam, sino otro recordatorio para tomar precauciones, como usar una mascarilla, lavarse las manos y quedarse en casa cuando esté enfermo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *