Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Internacional Recientes

Mexicano diseñó los trajes para los astronautas del Crew Dragon

El pasado 30 de mayo, la nave Crew Dragon de la NASA con colaboración de la compañía de Elon Musk, SpaceX hizo historia al convertirse en el primer lanzamiento de una nave al espacio realizado por una empresa privada.

Algo que llamó la atención del público es el traje minimalista que los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley vestían para el viaje. Detrás del diseño de este traje figura el nombre de un mexicano ejemplar.

Su nombre es José Fernández, quien en colaboración con SpaceX y la NASA, realizó los trajes utilizados en esta misión espacial. De acuerdo con información de Vogue México, la estética y los diseños de José Fernández llamaron la atención de Musk gracias a que el mexicano es reconocido por haber creado el diseño de vestuario de algunos de los superhéroes más famosos del cine.

Con toques minimalistas y futuristas, los trajes espaciales de Fernández destacan por su gran parecido a los trajes de superhéroes como Wolverine de X-Men o de Batman. El diseñador declaró en una entrevista con Bleep Magazine cómo fue el acercamiento con el empresario Elon Musk.

Elon Musk descartó a seis compañías y decidió trabajar con Fernández y sus diseños. Después de seis meses de trabajo en su estudio llamado Ironhead, Fernández terminó su obra y diseñó los trajes que fueron utilizados.

“Musk quería que luciera con estilo. Tenía que ser práctico pero también que luciera grandioso. Te ves heroico con el traje, formar parte de este proyecto es una cosa icónica”, comentó Fernández.

Los trajes son conocidos como Starman (Hombre estrella), cumplen con la misma función de los famosos trajes de calabaza de años anteriores. Los trajes Starman garantizan suficiente oxígeno y ayudan a regular la temperatura del astronauta. De acuerdo con los ingenieros de SpaceX, estos trajes en realidad son parte de la nave, pues a través de un cable, las prendas se conectan a los asientos para permitir las comunicaciones y el paso del aire.

Otra peculiaridad de estos trajes es que el casco fue impreso en 3D y tiene incorporado un micrófono. Asimismo, los guantes permiten manejar la pantalla táctil de la nave.

Fuente: NATION.com.mx

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *