Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Internacional

Eficaz contra delta la Sputnik Light

La vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik Light, demostró una eficacia de 70 por ciento, lo que incluye a la variante delta. Además, el estudio clínico comprobó que como inyección de refuerzo para otras marcas comerciales de biológicos, alcanza una efectividad de más de 83 por ciento contra la infección y más de 94 por ciento frente a la hospitalización, informó el Fondo Ruso de Inversión Directa.

En conferencia esta mañana, se presentaron los resultados de la investigación, que se publicará en esta semana en el portal de manuscritos de artículos científicos en el campo de la medicina MedRxiv.

El análisis fue llevado a cabo por el Centro de Investigación Gamaleya sobre la base de datos de 28 mil personas vacunadas una vez con Sputnik Light, en comparación con un grupo control de 5,6 millones de ciudadanos no vacunados. El estudio se llevó a cabo sobre la base de los datos de julio de 2021, obtenidos en Moscú.

Representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa y los investigadores del Centro Gamaleya explicaron que Sputnik Light es el primer componente (adenovirus recombinante humano del serotipo 26 (Ad26) de la vacuna Sputnik V.

Sputnik Light está registrada en más de 15 países, y en otros 30 se encuentra en proceso de registro.

También se comentó que Sputnik Light será producido en más de 10 países: México, (India, China, Corea del Sur, Vietnam, Argentina, Serbia, Turquía, entre ellos. De India está el Instituto Sérum, que es el mayor fabricante de vacunas del mundo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *