Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Internacional

Cualquier país puede llegar al nivel de Covid de India, advierte OMS

Ginebra. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el jueves a Europa sobre la atenuación de las restricciones ante el Covid-19, estimando que “la situación en India puede producirse en cualquier lugar”.

La OMS señaló que la actual crisis sanitaria en India puede deberse a la llamada “variante india del coronavirus”, pero también a algunos comportamientos como el incumplimiento de las restricciones sanitarias.

“(La pandemia) sigue siendo un desafío enorme para los sistemas sanitarios de cualquier país en los que se relajan las medidas de protección personal, hay reuniones de masas, circulan variantes más contagiosas y donde la cobertura de vacunación es todavía baja”, precisó el director de la OMS Europa en una conferencia de prensa en línea.

India registró este jueves 3 mil 645 nuevas muertes por Covid-19, 350 más que la víspera, un nuevo récord para este país abrumado por la pandemia, según cifras del ministerio de Salud.

India, golpeada por una fuerte ola de contagios, ha contabilizado 204 mil 832 muertes vinculadas al coronavirus.

El gigante asiático, con una población de más de mil 300 millones de personas, registró 380 mil nuevas contaminaciones en las últimas 24 horas, batiendo nuevamente un récord mundial.

Solamente en el mes de abril en curso, el país ha tenido más de seis millones de nuevos casos de Covid-19.

India es el cuarto país con más fallecidos por Covid-19 tras Estados Unidos, Brasil y México.

La comunidad internacional se ha movilizado para ayudar a India. El primer cargamento de ayuda médica británica, con 100 ventiladores y 95 concentradores de oxígeno, llegó el martes a Delhi. Francia, Canadá y Estados Unidos, entre otros, también anunciaron su asistencia.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *