Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Internacional

Al menos dos muertos y 8 heridos, uno de gravedad, en la explosión de la calle Toledo

Dos personas han muerto y varias han resultado heridas consecuencia de la explosión registrada minutos antes de las 15 horas en el edificio de la calle Toledo número 98 de Madrid, ha informado el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida.

Los fallecidos son una mujer de 85 años y un hombre, con edad desconocida de momento. Hay al menos 8 heridos: seis leves, uno de 26 años de carácter moderada por fractura de tobillo y trauma lumbar, que ha sido trasladado a La Paz. Y otro grave por quemaduras en piernas y un traumatismo torácico, que ha sido trasladado al hospital La Paz. Uno de los leves, de 53 años, ha sido trasladado al hospital Ramón y Cajal, ha indicado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado que al menos hay dos muertos, aunque podría aumentar esta cifra, y una decena de heridos de diversa consideración, que han sido o están siendo evacuados a diversos hospitales o atendidos en un hospital de campaña allí instalado por el Samur.

En una intervención a los medios en la zona, el primer edil ha indicado que la deflagración se ha debido a un escape de gas, que ha destrozado al menos cuatro plantas de ese inmueble, que está en estos momentos incendiándose por dentro. No obstante, los Bomberos del Ayuntamiento no han entrado dentro porque se podría producir un embalsamiento de gas que derrumbaría todo el edificio y la idea es que se produzca una derrumbe controlado.

Según ha apuntado el alcalde, no se han producido víctimas ni en la residencia de ancianos cercanos, cuyos usuarios han sido evacuados al hotel de enfrente, ni tampoco en el colegio anexo. Los Bomberos están evaluando si ha habido daños estructurales en dichos edificios, ya que han caído cascotes al patio del centro educativo.

Los mayores van a ser dirigidos a una residencia cercana por parte del Samur Social. Emergencias Madrid confirma que no ha habido heridos entre los residentes del geriátrico ni entre los niños del colegio anexo, que también confirman que todos están ilesos algo un pequeño con un rasguño.

EDIFICIO DE LA PARROQUIA DE LA PALOMA

El edificio de la calle de Toledo número 98, en Madrid, donde se ha producido una fuerte explosión este miércoles 20 de enero minutos antes de las 15.00 horas, es un edificio de la parroquia de La Virgen de la Paloma donde viven los sacerdotes.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del Arzobispado, se trata de un edificio de la parroquia. Además, la propia parroquia ha confirmado, a través de Twitter, que donde se ha producido la explosión son los salones y la vivienda de los sacerdotes.

“Pedimos que recéis por que no haya víctimas. Son los salones y la vivienda de los sacerdotes de la parroquia. Los sacerdotes están atendidos por Samur y fuera de peligro”, subraya la parroquia.

Además, advierten de que “hay una persona laica” que se encontraba en una de las plantas del edificio y a la cual “no se localiza”.

El arzobispado ha concretado que el edificio es anejo al templo y en él se ubican dos pisos de los sacerdotes, varios locales parroquiales y de Cáritas, y precisan que “ha quedado destrozado”. “Dos de los sacerdotes están bien y uno ha sido trasladado al hospital”, añaden.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *