Inaugura Peña Nieto el Teleférico Mexicable

Ecatepec, Mex. – Con una inversión de mil 700 millones de pesos, el presidente Enrique Peña Nieto inauguró el nuevo Mexicable, un teleférico que servirá como transporte público en la Cañada, una de las más populosas y de difícil acceso en el municipio más poblado del país. Es un “transporte moderno e innovador”, calificó Peña Nieto, luego de reconocer que a su llegada los habitantes le demandaron abasto de agua regular.
Enclavada en una de la zonas con mayores carencias e inseguridad del estado, el nuevo Mexicable conectará a una de las zonas más altas en los cerros de este municipio con la vía Morelos, donde cuando se concluya se conectará con el Mexibus que correrá desde Tecamac hasta el metro Indios Verdes”.
En el marco de la inauguración de este transporte público, único en el país y cuarto que hay en América Latina, Peña Nieto dio instrucciones a Conagua para coordinarse con el gobierno del estado a fin de buscar que aseguren el suministro de agua en esta zona, donde “es una demanda sentida”.
Con la concepción de este teleférico, el tiempo de traslado se reducirá de 40 a 17 minutos en el trayecto de 7 estaciones y en donde operarán 185 canastillas. Al destacar la inversión, el presidente dijo que esto forma parte de los recursos federales para fortalecer la infraestructura en zonas federales entre los cuales se incluyen la ampliación de la línea del metro en Guadalajara y Monterrey.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and