Gobierno de Altamira Fomenta la Cultura de Cuidado del Medio Ambiente en Escuelas

– Desarrolla jornada de reforestación durante la asamblea cívica efectuada en el Jardín de Niños “Amado Nervo’’.

Fomentando la cultura del cuidado del medio ambiente, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, durante el desarrollo de la ceremonia cívica “Se Trata de Ti’’, realiza jornadas de reforestación en cada plantel escolar donde se lleva a cabo esa asamblea en la que se enaltecen los valores patrios.
En esta ocasión, la actividad se efectuó en el Jardín de Niños “Amado Nervo’’, la cual fue encabezada por el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, a quien acompañaron ediles de la comuna, personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, así como alumnos, maestros y directivos de esa institución de educación preescolar.
En su intervención, Polanco Aguilar destacó la importancia de concienciar a los estudiantes en la preservación del entorno ecológico, por lo que la presente administración municipal promueve la cultura de conservación del medio ambiente en las escuelas, colonias, sectores y ejidos de Altamira.
Asimismo, indicó que en este jardín de niños y en la colonia Emiliano Zapata, donde se encuentra ubicado, se han visto los resultados de un buen gobierno al mejorar la infraestructura educativa del plantel y la circulación vehicular con la creación de un circuito vial a base de concreto hidráulico en las calles Tampico y Linares que conectan a la Avenida Pedrera en este sector.
“Agradecemos la colaboración y apoyo que el Gobierno del Estado tiene con la presidenta municipal pues haciendo equipo los gobiernos estatal y municipal, es como podremos llevar más bienestar social a los niños, jóvenes y adultos altamirenses. Juntos, seguiremos construyendo un Altamira más ordenado, moderno y más próspero para todos’’, expresó.
Por su parte, el titular del CREDE en Altamira, Arturo Esparza Parra aseveró que Altamira es uno de los municipios de la entidad que destina más recursos al rubro de Educación, para que niños y jóvenes cuenten con instalaciones dignas y funcionales que ayuden en una mejor formación académica.
Detalló que el Gobierno de Altamira, conjuntamente con el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, y la Secretaría de Educación en Tamaulipas, trabaja para lograr una educación de calidad en todas las escuelas de este municipio, contando el personal docente con el apoyo del jefe del Ejecutivo Estatal.
La directora del Jardín de Niños “Amado Nervo’’, Alexia Liapatis Cerda, dijo las palabras de bienvenida y junto con la alumna Hannia Celeste García Urzúa, agradeció el apoyo que la alcaldesa Alma Laura Amparán ha brindado a la educación, dirigiendo un gobierno sensible y cercano a la gente.
También estuvieron presentes, la supervisora de la Zona Escolar 110, Sofía Antonieta Salas Ávalos; la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Karina Vázquez Valencia, así como integrantes de la Asociación Municipal de Padres de Familia.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and