Frente Frío “Encogió” Laguna de Tamiahua

Por efectos del frente frío disminuyó drásticamente el nivel de la laguna de Tamiahua, a la altura de la Ribera en Tampico Alto.
Esta situación generó expectación entre las personas que se encontraban en el sitio turístico. De la orilla a mediación de la laguna, el agua retrocedió hasta 7 metros, por lo que el fondo del vaso lacustre era visible.
En las orillas de los restaurantes, la marea disminuyó de tal forma que fácilmente alguna persona podría cruzar la laguna caminando por en medio de ella. La marea baja que se presenta en la laguna de Tamiahua en Tampico Alto, provoca afectaciones a cientos de personas que se dedican a la pesca.
Oscar Casanova, habitante del municipio, quien durante toda su vida ha ejercido este oficio para mantenerse a él y a su familia, dijo que es un fenómeno común en esta temporada invernal, sobre todo por los cambios bruscos de temperatura.
Dijo que año con año en esta época debido a la intensidad de los vientos del norte se registra este fenómeno.
Mencionó que los bancos de peces migran hacia la parte sur de la laguna, en donde se recargan las mareas altas, a altura del municipio de Tamiahua.
Manifestó que esto genera una disminución de los niveles de pesca por lo menos durante dos semanas.
“Esta situación afecta en la parte norte a pescadores afiliados a las cooperativas y a quienes desempeñan su labor de forma libre”, dijo.
Consideró que aproximadamente 500 pescadores son los perjudicados con una baja en los volúmenes de captura.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and