Fomenta Adrián Oseguera Entornos de Paz a Través de la Cultura

Para generar entornos de paz a través de actividades artísticas y culturales, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, trajo a los maderenses, gran gira artística de la compañía teatral “Carro de Comedias”, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La primera puesta en escena se llevó a cabo en la primaria Sección Uno Petroleros, donde presentando a “Jarry y la Máquina del Tiempo”, se presenció una pieza basada en la vida del dramaturgo Alfred Jarry, amante de las bicicletas, la poesía y creador de la “patafísica” como la ciencia de todo lo excepcional.
“El teatro es sin duda la expresión más viva del arte y la cultura. Nos permite la integración de la familia y abre espacios para la crítica y el aprendizaje, pero sobre todo, nos une como sociedad en entornos de paz, bienestar y desarrollo”, aseguró el Alcalde.
Acompañado por su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del Sistema DIF Madero, refirió sobre este trabajo que se realiza en coordinación con la UNAM y organismos culturales de Tamaulipas, para presentar a la población un espectáculo artístico de primer nivel.
Por su parte, Carlos Salazar, director de la primaria Sección Uno Petroleros, destacó la labor del Presidente Municipal al ofrecer eventos que nutren el alma para el desarrollo íntegro de los niños quienes son: “el presente y futuro de Ciudad Madero”, refirió.
Al encuentro, se congregaron también alumnos de la primaria Emiliano Zapata, estudiantes de las secundarias No. 5, y No. 7, así como autoridades educativas, síndicos y regidores de la comuna maderense.
Reiterando su compromiso por recuperar la paz social, el Munícipe puntualizó que a través de la unión de los pueblos es como se construye la esperanza, “y el teatro contribuye a ese propósito. Refrendo mi compromiso de seguir consolidando el desarrollo cultural de nuestra ciudad. Que el arte llegue a todos los rincones y todos tengamos acceso a la cultura”, finalizó.
Este día 2 de febrero será turno de la secundaria Melchor Ocampo de disfrutar este espectáculo, siendo el gran cierre de esta gira por la urbe petrolera, el domingo a las 17:00 horas en la plaza Isauro Alfaro.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and