En Madero Trabajan Para Erradicar la Violencia

Con el propósito de promover la igualdad de derechos en los seres humanos evitando que las niñas y mujeres del municipio sigan siendo violentadas, el Gobierno de Ciudad Madero que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, llevó a cabo la conferencia “Belleza sin Violencia” como parte el proyecto “50, 50, La Esperanza de una Sociedad de Igualdad”.
En este tema, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Delia Herrera Melo, mencionó que por instrucciones del Presidente Municipal se están implementando actividades para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas, debido a que los casos se han incrementado pese a las políticas de atención.
Refirió que durante este año se van a llevar a cabo conferencias y solicitarán el apoyo de la Cámara Nacional de Comercio, a fin de colocar poster en los carros, autobuses, restaurantes, oficinas, empresas, a fin de solicitar el respeto mutuo del hombre hacia la mujer y la mujer hacia el hombre.
Expuso que como parte de las acciones que se llevan a cabo para evitar la violencia contra las mujeres, trabajan en coordinación con el Sistema DIF Municipal, y la Comisión de Derechos Humanos.
Dijo que se brinda asesoría jurídica para quienes sufren violencia física, patrimonial, sexual y económica, “nosotros las recibimos, el psicólogo las valora y se les da todo un seguimiento y en base a los estudios se valoran y si es necesario se da parte a la autoridad judicial” expresó.
Cabe señalar, que el arranque de este programa se dio durante la Conferencia “Belleza sin Violencia” en las instalaciones del Centro Cultural Bicentenario, impartida por la expositora y autora del libro Belleza sin Violencia, Claudia Gabriela Ceja Sosa, quien ha llevado este conferencia en Colombia, Ecuador, y Guatemala.
En este evento se contó con la presencia de Adrián Cruz Martínez, Director de Bienestar Social; Pamela Angulo Porras, Responsables de Relaciones Públicas del Sistema DIF, María Elena Marón Nakid, regidora de la comisión de equidad de género, y directores de distintas dependencias municipales.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and