“El Chapulín Oportunista”…

Después de un breve descanso, regresamos con esta colaboración… Así que a darle… Entremos en materia…
Dicen que cada uno tiene su tiempo y su momento, sobre todos cuando hablamos de política, pero hay algunos que no saben lo que es la espera y buscan “chapulinear” a donde pueden satisfacer sus ambiciones.
Ejemplos hay una gran cantidad, pero en esta ocasión haremos referencia a un solo caso, quien al parecer, como se dice coloquialmente, “no sabe donde poner el huevo” o simplemente, “no sabe donde ponerse para sacar más provecho”.
VÍCTOR ADRIÁN MERAZ PADRÓN, ex priísta y ahora panista de hueso azul, (bueno, eso dice él), dejó las filas del tricolor, debido a que no le cumplieron su “caprichito” de otorgarle una candidatura a diputado o a la alcaldía altamirense como pretendía, además que en muchas otras ocasiones, le habían dado su palmadita en la espalda y solo le dijeron “aguanta”, eso es una realidad.
Debido a ello, decidió emigrar a la filas panistas, (dejando de lado la disciplina que debe tener cualquier militante), obteniendo una gran recompensa a su deslealtad, pues lo hicieron candidato a la diputación local por el distrito 19 en el 2016, por el Partido Acción Nacional, (desplazando a los militantes blanquiazules que buscaban ser tomados en cuenta).
El efecto CABEZA DE VACA del proceso electoral de ese año, lo llevó a ganar la oportunidad de estar en una curul en la LXIII legislatura tamaulipeca, pasando realmente sin pena ni gloria por ese lugar, es decir, desaprovechando la oportunidad.
No podemos negar que tiene mucha astucia, algo que le permite convertirse en un verdadero oportunista de la política, debido a que dejó el PRI para integrarse como candidato del PAN y ser diputado local, cumpliendo así uno de sus caprichos.
Pero las cosas no concluyen ahí, ya que intentó convertirse en el candidato a la alcaldía de Altamira por el PAN e impedir la reelección de ALMA LAURA AMPARÁN, pero lo pararon en seco de inmediato.
Fue entonces cuando comenzó a tocar puertas y a buscar padrinos dentro del gobierno estatal, convenciendo al Secretario de Bienestar Social en Tamaulipas, GERARDO PEÑA, de invitarlo a formar parte de su equipo, por lo que a inicios del mes de diciembre del 2018, VÍCTOR MERAZ PADRÓN, decidió olvidarse de la diputación local, solicitando licencia indefinida a este cargo y convirtiéndose en el Subsecretario de Participación Ciudadana de la SEBIEN en Tamaulipas.
Con ello, quedó en el olvido la legislatura local, algo muy conveniente para su persona, ya que hay que recordar que en este 2019 se acabaría su periodo legislativo, mientras que el cargo estatal puede estar “nadando de muertito”, por casi 4 años que tiene aún de vigencia este gobierno de Tamaulipas.
Pero si nos ponemos a analizar un poco, ¿En realidad MERAZ PADRÓN, dejó algo de provecho en su paso por la diputación local?; ¿Presentó alguna iniciativa trascendente para el futuro de los tamaulipecos?… Tal vez consideró que por el hecho de entregar un par de cuadernos a los niños en el municipio de Altamira cumplía como legislador, ya que además de esa acción, no se le conoce ninguna otra como diputado… ¿Qué podemos esperar de él, ahora como funcionario estatal de segundo nivel?.
VÍCTOR ADRIÁN MERAZ PADRÓN, es un claro ejemplo del “chapulineo oportunista” que practican algunos políticos, quienes no conocen lo que es la disciplina, la lealtad, ni el respeto a las reglas, ya que solo buscan satisfacer intereses de carácter personal, sin importarles lo que piensen o digan los demás… Y ahora quiere trascender con criticas hacia el nuevo gobierno federal y haciéndose el gracioso, ya que al parecer es la única forma en que alguien puede voltear a verlo, porque si buscamos algo trascendente en su “aventura” panista, simplemente no hay nada de nada…
Miguel Gómez, Cumpliendo con la Ciudadanía…
Quien sigue demostrando que el trabajo mata cualquier grilla, es el representante de la oficina del gobernador en la zona sur del estado, MIGUEL GÓMEZ ORTA, quien está enfocado al 100 por ciento en su labor.
Esto quedó demostrado en días pasados cuando tomó las riendas para apoyar legalmente a las 250 familias de la colonia Eugenio Hernández de Altamira, a resolver la problemática de la posesión del lugar que habitan, por ello es que GÓMEZ ORTA, gestionó ante la secretaría general de gobierno una reunión con los vecinos y tratar de darle una solución.
Posteriormente, acompañado de autoridades estatales y municipales, el representante del gobernador, encabezó un recorrido en la colonia, donde se les dio a conocer a los habitantes que se levantará un censo para crear carpetas por cada lote habitado.
Acciones como estás es la que dejan en claro el compromiso que los servidiores públicos tienen con su trabajo y principalmente con la ciudadanía, por lo que MIGUEL GÓMEZ ORTA, pone una muestra de lo que es traer bien puesta la camiseta.
Los resultados positivos que se tienen en esta encomienda, permiten a un funcionario como MIGUEL GÓMEZ ORTA, tener la credibilidad necesaria para convertirse en un serio aspirante a ocupar una curul en la próxima legislatura local, por lo que hay que tenerlo muy presente y no descartarlo entre los candidateables del distrito 18…
Morena En Pie de Lucha.
Han pasado 6 meses del proceso electoral constitucional, el apoyo hacia MORENA se percibe aún entre la ciudadanía, quienes ven como se presentan los primeros cambios en el país y principalmente en el cumplimiento de las promesas de campaña del hoy presidente de la república, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
Esto permite que el Movimiento de Regeneración Nacional, continúe con su crecimiento y se fortalezca en un estado como Tamaulipas, donde a pesar de existir un gobierno de otro partido, los adeptos hacia el Movimiento de la esperanza, va en aumento.
El trabajo que se realiza por los gobiernos de extracción morenista, como el de Ciudad Madero, a poco más de tres meses de iniciado, tiene ya resultados satisfactorios, lo que provoca que el ciudadano siga creyendo en lo que se considera, es el inicio de una cuarta transformación del país.
A pesar del triunfo, MORENA no ha bajado los brazos y continúa preparándose para enfrentar el siguiente proceso electoral local, en el cual se elegirán los diputados locales, por lo que ya se inició con el análisis de los perfiles de personas que pueden ser tomados en cuenta por este partido para ocupar un lugar en la próxima legislatura tamaulipeca, así que estaremos al pendiente de los nombres que surjan…
Facto Extra…
Quiero aprovechar este espacio para felicitar a mi amigo y colega, ISAAC MOLINA ZAPATA, por el tercer aniversario de su portal de noticias, SÍNTESIS DEL GOLFO, por lo que agradezco además de su amistad, la oportunidad que me brinda de colaborar con él.
El éxito de SÍNTESIS DEL GOLFO y de ISAAC MOLINA, no ha sido fácil, ya que es mucho el trabajo que se ha realizado para ello y principalmente de mucho andar en la labor periodística.
ISAAC MOLINA, tuvo su primera oportunidad en el periódico El Sol de Tampico en el área de corrección, allá por 1990, en donde duró 11 años.
Posteriormente ha trabajado en otros importantes medios de comunicación, como el Diario Debate, La Red de Altamira, y colaboró con el corresponsal de El Universal, Julio Loya Guzmán, hace algunos años…
En el 2011, fundó la revista Síntesis del Golfo, para dar paso al portal de noticias con el mismo nombre , precisamente un 10 de enero del 2016.
Por ello es que reitero mi felicitación por el tercer aniversario de este importante medio informativo y deseando que sean muchos más…DE FACTO!!
factosconurbados@gmail.com

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and