Destacan Beneficios de la Constitución Moral Propuesta por AMLO

La Constitución Moral será “una de las grandes innovaciones del gobierno de la cuarta transformación, va a ser uno de los instrumentos básicos para darle sentido y fortaleza”, dijo Héctor Díaz Polanco, presidente de la Comisión de Honor y Justicia de Morena.
En el foro político México y el mundo actual: A una semana de la toma de posesión, organizado por La Jornada y Casa Lamm, expuso que lo que completa el éxito político y lo hace perdurable son las transformaciones éticas, “que se refleje en la consciencia de la gente”.
Señaló que lo anterior ha faltado en otros gobiernos como el del brasileño Luis Inácio Lula da Silva. “Si nosotros no hacemos esa tarea, no logramos que la gente asuma un conjunto nuevo de valores, de principios y los haga elemento sustancial para su práctica diaria, si no creamos hábito moral entonces podemos obtener éxito momentáneo, pero éste no será duradero, se nos derrumbará en la menor situación de dificultad”.
Por su parte, Jaime Cárdenas, también militante de Morena, constituyente de la Ciudad de México, dijo que lo que se pretende con el cambio de régimen “es lograr la independencia del poder político y económico”, y tener una mayor autonomía y libertad respecto al papel hegemónico de los Estados Unidos en la región.
“Está en juego un Estado que provea de bienestar, igualdad social, instituciones que con efectividad puedan enfrentar los problemas de corrupción” y lograr que las instituciones políticas tengan un propósito muy claro para promover el desarrollo económico.
No obstante, añadió, el presidente electo está sometido “a una gran cantidad de obstáculos, limitaciones, de contrapesos, no necesariamente democráticos”.
En el foro también participaron los colaboradores de esta casa editorial, Luis Linares Zapata y John Saxe-Fernández.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and