Conmemoran el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Cd. Madero.- Comprometidos con la salud de la mujer maderense, el Gobierno Municipal y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia celebraron el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, con el propósito de concientizar a la población femenina sobre la importancia de detectar y atender oportunamente esta enfermedad.
La ceremonia tuvo lugar en el gimnasio de la Unidad Deportiva de Ciudad Madero, misma que fue encabezada por la presidenta del Sistema DIF local, señora Angélica de la Garza de Zorrilla; quien estuvo acompañada por su esposo, el Presidente Municipal, Andrés Zorrilla Moreno.
La titular del organismo expresó que “en esta mañana aprenderemos también a detectar algunos síntomas que presenta esta enfermedad en nosotras, al conocerlos nos abrirá las puertas y en caso de padecer de esta enfermedad, tener mejores resultados en los tratamientos correspondientes”.
Ante decenas de mujeres reunidas, destacó el apoyo de la señora Mariana Gómez de García, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, en todas las acciones de cuidado y prevención oportuna.
La presidenta del DIF local resaltó que “el querernos significa cuidarnos, alimentarnos bien, hacer ejercicio, realizar actividades que disfrutemos plenamente cada una en lo personal; pero sobre todo, estar pendientes de nuestra salud”.
Asimismo invitó a las mujeres maderenses a aprovechar las acciones emprendidas durante este mes para la pronta atención y detección de algunos síntomas sobre este tipo de cáncer.
“Revisémonos después de cada periodo e ir al doctor cada seis meses para una revisión completa; recuerden que cuidarnos es nuestra responsabilidad, las invito para que a partir de hoy nos queramos más, mucho más, y nos cuidemos mejor”, dijo.
Por su parte, al hacer uso de la palabra la primera autoridad municipal reiteró su compromiso en la lucha contra enfermedad, al tiempo que expresó que esta tarea es un esfuerzo de todos los niveles de gobierno y nuestra sociedad.
“Nosotros tenemos que aportar todo lo que sea necesario para facilitar que nuestras mujeres de Tamaulipas, pero en particular nuestras mujeres de Ciudad Madero estén protegidas, estén informadas y de manera oportuna se pueda actuar para prevenir que esta enfermedad pueda avanzar”, manifestó ante autoridades de Salud y ciudadanía en general.
Asimismo sostuvo que por indicaciones del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, la Secretaría de Salud se ha sumado a las acciones emprendidas por el Municipio en programas que benefician a los maderenses.
Finalmente, el edil dijo que “lo más importante de nuestra sociedad son nuestras familias y por supuesto, la mujer juega un papel protagónico hoy en día en nuestra sociedad. Mi agradecimiento, mi reconocimiento y mi compromiso intangible con todas nuestras mujeres de Ciudad Madero”.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and