Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero Recientes

Zorrilla es Autoritario: Adrián Oseguera

Violando totalmente los derechos de un ciudadano maderense, el ayuntamiento local que encabeza el alcalde José Andrés Zorrilla Moreno, niega la entrega de una carta de residencia a un empresario, esto a pesar de entregar toda la documentación solicitada para realiizar el trámite.
Adrián Oseguera Kernion, empresario cuya familia tiene 80 años de radicar en Ciudad Madero, detalló que “El 2 de agosto me presente al ayuntamiento a solicitar la carta de residencia, cumplir con todos los requisitos pasaron 7 días y no decían el porque no otorgaban la carta”.
“Al no tener respuesta solicité un amparo en el juzgado noveno de distrito, el ayutamiento no dice el porque me niega mis derechos, yo creo que el alcalde Andrés Zorrilla tiene miedo a algo, como yo militó en un partido político diferente a el, demuestra que tiene miedo no se a qué, no es un presidente democrático, no cree en la democracia, esta obstaculizando mis derechos, el cree en el autoritarismo, yo creo que no es correcto lo que esta haciendo”, indicó.
Destacó que el 23 del presente mes habrá una audiencia, pero dejó en claro que hasta el momento no han demostrado el porque no le quieren entregar la carta de residencia.
El empresario Oseguera Kernion, acudió al ayuntamientos Madero a ratificar la denuncia interpuesta ante la Contraloría por este hecho, “Yo le pido al alcalde Andrés Zorrilla que en lugar de estarme atacando con esas bajezas que se ponga a trabajar con Ciudad Madero”.
Añadió, “Ciudad Madero tiene muchos problemas, es ahí donde debe trabajar, atender las necesidades de los maderense, atender el rezago que tenemos, atender los problemas de inseguridad y de inundaciones ahí es donde debe poner atención el alcalde Zorrilla, en vez de estarme obstaculizando en este tipo de tramites, ya que como ciudadano tengo derecho, soy más maderense que el, él no es maderense, es del Estado de México, de hecho cuando ganó la alcaldía vivía en Tampico”.
“El esta apostando el autoritarismo y no estamos de acuerdo, el alcalde se la ha pasado atacandome, porque hacer todo este alboroto cuando el juridico tiene muchas demandas que atender y porque ponerle un expediente más, es resposibilidad del alcalde, que se ponga a trabajar en vez de obstaculizar los derechos de los ciudadanos” acotó.
Resaltó que la misma situación ocurrió al momento de la conformacion de los consejos vecinales, ya que incremento los los costos de los trámites para que no pudieran registrarse sus opositores.
Dijo, “Yo creo que el presidente le tiene miedo al crecimiento que ha tenido MORENA, esta actuando como candidato, no como alcalde”.
“Es el primer alcalde a nivel nacional que esta actuando asi, negándole los derechos a los ciudadanos, se va a presentar una denuncia ante el Congreso del Estado por como esta actuando el alcalde”, mencionó el empresario.
Finalizó diciendo Adrián Oseguera Kernion, “Yo no me voy a detener ante eso, no voy a permitir que violen mis derechos, como se los han violentado a otros ciudadanos en los consejos vecinales, si no da un argumento del porque me lo esta negándo, estaría violando la constitución”.
Este reclamo del empresario maderense originó una gran movilización de los trabajadores de área de comunicación social del ayuntamiento de Madero, quienes de manera desesperada y hasta Altamira, exigieron a algunos reporteros de la fuente se dirigieran a la Secretaría Particular, para después argumentar que era el alcalde Andrés Zorrilla quien los recibiría.
Tras retirarse el empresario de la presidencia municipal, los reporteros de la fuente acudieron a la antesala de la oficina del presidente municipal donde los tuvo esperando más de 20 minutos, recibiendolos en la sala del cabildo donde sostuvo una reunión con integrantes de Canaco del municipio.
Después los invitó a pasar a su oficina donde fue cuestionado brevemente del tema de Adrián Oseguera, lavandose las manos Zorrilla Moreno y echándole la responsabilidad al secretario del ayuntamiento, Jonathan Ruiz Álvarez.
Al dejar de lado cámaras y micrófonos, el alcalde Zorrilla Moreno pidió apoyo a los reporteros de la fuente para no darle importancia al hecho con el empresario maderense prometiendo algunos beneficios para ellos de manera inmediata y disculpándose por el retraso en el otorgamiento de algunos apoyos para varios medios de comunicación, proceso que debido a esta “contingencia política”, fue acelerado por la Particular, Martha Patricia Guzmán Gómez.
De acuerdo al Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, en su artículo 49 Fracción XXII, el Ayuntamiento está obligado a expedir licencias, permisos o autorizaciones solicitadas, esto dentro del ámbito de su competencia.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *