Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Violencia no afecta operatividad de Cruz Roja Mexicana.

Cd. Madero.- Los hechos de violencia que se presentan en diversos estados del país, es algo que no afecta las acciones que realiza la Cruz Roja Mexicana, pues el trabajo se desarrolla con normalidad.

Horacio López Flores, Titular de la Dirección Nacional de Delegaciones de Cruz Roja Mexicana, aseguró que a pesar de los hechos violentos que se generan en algunas entidades, la institución brinda el servicio a quien lo requiera, siempre tomando las precauciones debidas con el personal.

“Eso no afecta como parte de población, independientemente de lo que pase en la institución Cruz Roja, siempre hemos visto el apoyo de la sociedad, respetan a la institución por parte de los diferentes escenarios que tenemos, no es tema que nos corresponda ver, pero si podemos decir que Cruz Roja ha estado trabajando correctamente a nivel nacional”.

Aseguró que nunca han tenido que prescindir del servicio hacia la ciudadanía, ya que la población requiere del apoyo de la institución, recordando que Cruz Roja es un ente 100 por ciento humanitario, por lo que su objetivo es brindar ayuda a la ciudadanía en general, por ello es que son ajenos a cualquier hecho de violencia y siempre se les ha respetado.

Por otra parte, expuso que la institución trabaja mucho para lograr obtener los recursos que requieren para operatividad de la Cruz Roja, por ello es que siempre coadyuvan con los gobiernos estatal, federal y municipal, pero principalmente con la ciudadanía.

Añadió López Flores, que la gente siempre es muy generosa con la Cruz Roja, por lo que logran captar donaciones, lo cual les sirve para la operatividad de toda la institución.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *