Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero Recientes

Violan en Ciudad Madero el Código Municipal

Flagrante violación al Código Municipal del Estado de Tamaulipas se comete en el Ayuntamiento de Ciudad Madero, toda vez que el alcalde Andrés Zorrilla actúa de manera autoritaria, poniendo en riesgo la estabilidad de familias maderenses al haber dado de baja en forma unilateral a más de 200 trabajadores.
Así lo señaló el Andrés Ponce Salazar, décimo noveno regidor del Ayuntamiento, al asistir como invitado al programa de televisión por Internet “En Pleno Debate”, conducido por Jaime Osante Bárcena, bajo el tema “Un año de Actividades en el Ayuntamiento de Ciudad Madero”.
El edil habló primeramente sobre el hundimiento de calles y las acciones de apoyo a los vecinos de zonas bajas que resultaron afectados por las recientes inundaciones, indicando que como luchador social ha participado en diversos movimientos en apoyo a los más necesitados.
Como jubilado ferrocarrilero, dijo, “siempre he militando en la izquierda y me he opuesto a los lideres charros; como regidor mi prioridad es atender siempre a la gente, mediante una intensa labor de gestoría social”.
Al referirse a los problemas que enfrenta el Ayuntamiento maderense, el regidor de Morena afirmó que el alcalde Andrés Zorrilla “no ha respetado el Código municipal y se está manejando de una manera autoritaria, tal como ocurrió con la separación del anterior secretario del Ayuntamiento, medida con la que un servidor no estuvo de acuerdo, por lo que voté en contra”.
Por ello, aseveró que “las decisiones se están tomando unilateralmente, en perjuicio tanto de funcionarios como trabajadores del Municipio”, agregando que la reciente suspensión de más de 200 trabajadores no es válida, pues los dieron de baja en forma verbal y con una vaga promesa de que los van a llamar nuevamente”.
Andrés Ponce hizo ver que dicha acción viola los contratos de trabajo “pues los despiden, aunque dicen que no los están corriendo, con el argumento de que están en austeridad”.
Sin embargo, dijo, “sí hay para pagarle a los que los suplen, porque ya están los reemplazos de los despedidos”.
Recalcó que “están actuando de manera perversa, pues los corren verbalmente cuando la ley dice que si un trabajador falta tres veces consecutivamente, es causa de despido”.
Ponce Salazar denunció también la incongruencia que representa por un lado el recorte de personal que sí trabaja y por el otro, la de un centenar de “aviadores”, los cuales están sangrando el erario municipal.
El regidor dijo que se está recomendando a los empleados permanecer en sus puntos de trabajo las ocho horas para que no los corran por faltar a sus labores, afirmando que lamentablemente el alcalde Andrés Zorrilla no se presta al diálogo, por lo que los problemas van en aumento, perjudicando la buena marcha del gobierno municipal.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *