Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Vigila zona centro de Madero por las noches tránsito y policía estatal

Pare evitar robos

 

Cd. Madero.- La vigilancia nocturna no se realiza a pie, sino que se hace de manera conjunta entre tránsito y policía estatal con la finalidad de evitar se presenten robos y asaltos.

El secretario del ayuntamiento, Juan Torres Sáenz, indicó que se busca subsanar de alguna manera la falta de elementos, esto a través de la implementación de acciones diversas que permitan contar con vigilancia en las noches.

Dijo que se coordinan tránsito y policía estatal para una pronta respuesta, por ello es que los vehículos de la Corporación vial realizan los rondines con elemento de tránsito acompañado con un integrante de la policía estatal.

“Lo que hicimos fue un plan emergente, sustituyendo la falta de contratación, en vez de veladores en moto, hay elementos de tránsito o auxiliares en patrulla, de alguna manera había que sustituir, se autorizó que policías anden con elementos de tránsito en las patrullas vigilando, ya que transito jurídicamente no puede ejercer acciones policiacas”

Señaló que los veladores continúan apoyando al ayuntamiento, debido a que no se ha concretado convenio con ninguna empresa para la vigilancia a pie en la zona centro de Madero, teniéndose buenos resultados, pues han realizado varias capturas de delincuentes.

Agregó finalmente Juan Torres Sáenz que  es precisamente la coordinación lo que permite se tenga una respuesta inmediata y con mejores resultados, ya que esta combinación de elementos patrulla a partir de las nueve de la noche y en la madrugada.

 

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *