Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Víctimas de acoso huyen del estado

Cd. Madero, Tamaulipas.- Mujeres víctimas de filtraciones de los llamados “packs”, se han ido del estado de Tamaulipas para refugiarse en otras entidades, al ser víctimas de acoso.

Nury Romero Santiago, presidenta de la colectiva feminista Tamaulipeca, dijo que se le ha causado daño psicológico por parte de sus ex parejas, lo que mantiene con temor a las víctimas.

Señaló que a pesar que existe un exhorto para la creación de casas de seguridad para féminas, en Madero y Altamira, este es un proyecto que no se han concretado, quedando solo la de Tampico que permaneció cerrada por varios meses.

“La de Tampico la habían cerrado y era una buena instalación, pero Madero y Altamira requieren casas de seguridad sobre todo que sean solidarias para que pueda darse un resguardo solidario y la víctima no corra peligro y pueda tener una estabilidad emocional mejor en su etapa de proceso de alivio de dolor y derecho”.

Mencionó Romero Santiago, que debido a la carencia de instalaciones seguras para las víctimas, se tiene que sacar de Tamaulipas a las mujeres afectadas, teniendo en este 2021, dos casos de este tipo en el sur del estado.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *