Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero Principal Recientes

Vándalos extorsionan a alumnos de secundaria de Madero para no molestarlos.

Cd. Madero.- A pesar que se han disminuido los robos y asaltos a estudiantes de la secundaria número 5 de Madero, se presentan actos de extorsión a los alumnos del plantel.

El director de la institución educativa, Nicolás Saúl Treviño García, dijo que se continua teniendo el problema que vándalos acuden afuera de la escuela y rondan en los alrededores para pedirles dinero a los estudiantes para no molestarlos.

Indicó que cuando hay estos problemas se habla a las autoriddes y acuden, por lo que los han apoyado, siendo la hora más críticas la de la salida, es decir a la 1:20 de la tarde.

“Las situaciones que se presentan son el robo del celular, les piden dinero para comprarse cosas a cambio de no molestarlos”.

Mencionó que en este año solo han tenido una queja (de alumnos que les piden dinero para no molestarlos), por lo que espera que no se vuelva a resentar esta situación.

Destacó que el robo de celulares si se ha presentado, ya que a veces los alumnos traen equipos muy caros y es un atractivo para los vándalos, por lo que les han pedido que ya no lleven teléfono a la escuela, pero sigue presentándose la problemática, debido a que los estudiantes sacan su celular afuera del plantel y los ven.

Añadió el director de la institución educativa que los padres de familia hacen brigada y están vigilando afuera, asi como también integrantes del consejo de particiación social, formando grupos de dos o tres padres por día, quienes se rotan y vigilan en las dos salidas del plantel que consta de 735 alumnos en un solo turno.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *