Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Urge redoblar esfuerzos para combatir y erradicar los delitos de explotación sexual y tráfico de mujeres e infantes: Montserrat Arcos

Cd. Madero, Tamaulipas.- Desde la tribuna de la Cámara de Diputados, la diputada federal Montserrat Arcos, hizo un fuerte llamado a redoblar esfuerzos para combatir y erradicar los delitos de explotación sexual y tráfico de mujeres, niñas y niños en nuestro país.

En el marco del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, la diputada Arcos Velázquez, señaló la necesidad de visibilizar estos delitos y levantar la voz por “esos 20 mil niños mexicanos que son víctimas de la explotación sexual, por todos aquellos desaparecidos con los que traficaron, por las madres que siguen llorando y pidiendo que sus hijos regresen, por los hijos que claman por sus madres que salieron a buscar un trabajo y nunca volvieron”.

En nombre del Grupo Parlamentario del PRI, la legisladora tamaulipeca aseguró que “estas terribles prácticas tienen un elemento de género; muchas de las víctimas son mujeres, para ser más exactos el 49%, y las niñas el 23%. En México según la Comisión Nacional de Derechos Humanos las niñas y mujeres representan el 85%, los niños y hombres el 15%”.

La diputada federal, reconoció que nuestro país ha dado pasos importantes para combatir estos lacerantes delitos pero que aún falta trabajo por hacer, por lo que exhortó a todas y todos los diputados a legislar con responsabilidad y con compasión para que nadie más sea una víctima de estos atroces crímenes.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *