Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero Recientes

Trabaja INDE Tamaulipas en programas para 2021

Cd. Madero, Tamaulipas.- Carlos Fernández Altamirano, Director General del INDE Tamaulipas, aseguró que el organismo deportivo estatal se mantiene como en el 2020, con intenso trabajo en diferentes programas para beneficiar a la comunidad deportiva y fortalecer el deporte en el Estado.

El Instituto del Deporte de Tamaulipas comenzará durante este mes, la entrega de material deportivo y apoyo a entrenadores, lo cual fue gracias a las diferentes gestiones realizadas por el equipo INDE que encabeza Carlos Fernández.

“Me da alegría compartir que a pesar de todo lo que vivimos por la pandemia, siempre el equipo de trabajo del INDE, como el del Gobierno del Estado, siempre ha sido muy activo y se demuestra en este inicio de año que iniciaremos con la distribución de un programa en conjunto con la CONADE-CEDEM en el que se les entregará material deportivo y estímulos educativos a entrenadores”, indicó el Director General del INDE.

En total se beneficiarán a cerca de 400 entrenadores y promotores deportivos y poco más de 200 centros deportivos y asistenciales, con material que suma la inversión de más de 7 millones de pesos que se implementarán durante el primer trimestre del año.

Respecto al Alto Rendimiento, Carlos Fernández manifestó que aún se tiene incertidumbre sobre cuándo podrán realizarse -en caso de hacerse- los Nacionales CONADE 2021, pero añadió que el tema deportivo quedará en segundo término, pues se priorizará la salud de toda la comunidad deportiva.

“Platicamos con la CONADE y se está sondeando con los diferentes Estados, porque es una situación complicada la que vivimos, además dentro de los estos torneos se necesita un presupuesto muy importante y todo esto hay que planearlo, por lo cual aún no tenemos una fecha para reanudar, pero quiero recalcar a los atletas de alto rendimiento, estén tranquilos y listos para lo que venga”, mencionó.

“Para mí lo más importante es la salud de todos, les pido que sigan entrenando en casa y si es que en algún momento se llega a reanudar los Nacionales CONADE, los resultados quedarán en un segundo plano”, expresó.

Señaló que los atletas tamaulipecos muchos se mantienen con trabajos en casa o si su ciudad lo permite con entrenamientos especiales, “así se ha hecho, en el 2020 se trabajó en línea o un grupos y horarios, sabemos que es difícil que los deportistas tengan ese nivel que lograron en el 2019, pero estoy seguro estaremos listos para lo que sea”, pronunció.

Por último, mencionó que el apoyo a los atletas se mantuvo durante los últimos meses ya que se pagaron las becas deportivas, “se pagaron en tiempo y forma hasta diciembre, eso un estímulo que se ganan los deportistas a base de resultados, tenemos muy claro que el deporte es sinónimo de salud y es una herramienta para la reconstrucción del tejido social y por ello se seguirá trabajando para ellos”, finalizó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *