Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Sutsha espera pago de 40 millones de pesos que ayuntamiento tiene pendiente con el gremio

Cd. Madero, Tamaulipas.- El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Ciudad Madero, espera de que se resuelva la demanda laboral por 40 millones de pesos que el gremio ganó al municipio.

El Secretario General, Azael Portillo Alejo, dijo que dicha demanda se inicio por la falta de pago de horas extras, así como la falta de aportaciones como uniformes y equipo de trabajo para los agremiados y entrega de bases pendientes.

“En ese entonces estábamos hablando de diferentes prestaciones, de diferentes conceptos, se hablaba de arriba de 40 millones de pesos, eso es lo que se contempla”.

Indicó que confían que en el próximo 2021 se pueda dar una solución a este tema, pues son cerca de 600 los trabajadores adheridos al Sutsha que desde el 2011 se han visto afectados por la situación.

“Era más que nada las prestaciones referentes a uniformes, algunos temas de calzado de algún tema económico que había quedado pendiente, tiempos extras, labores insalubres en algún momento se fue generando todo eso, bases qué hay pendientes”.

Añadió que la administración en curso interpuso un amparo para extender el periodo para finiquitar el adeudo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *