Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Suspensión de clases por mal clima solo la hace la SET.

Cd. Madero.- Ante la llegada del frente frío número 12, el cual estará acompañado de una tormenta invernal, la primera de la temporada, lo que generará muy bajas temperaturas, no se contempla suspender las clases en escuelas.

El director de Educación en Madero, Edgar Ávalos Domínguez, dijo que son los padres de familia y docentes quienes de manera conjunta deciden si las condiciones del clima son propicias para asistir a la escuela.

Mencionó que las especificaciones de la secretaría de educación son muy claras, pero es difícil que se tomen, ya que en la zona no baja tanto el termómetro, pero la sensación térmica es diferente.

“Los maestros saben que cuando tenemos mal tiempo, siempre tenemos accesibilidad con los alumnos, las escuelas lo hacen y siempre lo hacen cuando los alumnos faltan por dichas condiciones”.

Destacó que en estos casos son los directores de las escuelas quienes toman el control, por lo que se debe tener criterio para tomar decisiones.

Añadió que al momento en que se presentan las temperaturas tan bajas, se tiene tolerancia con los alumnos en lo referente a la llegada tarde a la escuela y en caso de no asistir a clases.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *