Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero Principal Recientes

Supuesta fuga de gasolina en la refinería.

Cd. Madero.- Se registró en instalaciones de la refinería lo que de argumentaba, era una fuga de gasolina, lo cual posteriormente fue desmentido por Pemex.

Aurelio Cantú Díaz, subdirector de Protección civil, dijo que recibieron una llamada ciudadana al momento que un vehículo de transporte público pasó por el lugar y mojó a unas personas que se trasladaban en un autobús, señalando que el líquido olía mucho a gasolina.

Mencionó que recibieron la denuncia, por lo que acudieron a verificar lo que pasaba y encontraron con una pequeña fuga en una línea, pero no de gasolina, sino de la denominada agua de lastre que ocupan ellos para lavar en la terminal marítima los barcos, contenedores y equipos a los cuales les hacen lavado constante.

“Entonces no era un hidrocarburo específico, era 90 por ciento agua y menos de un 10 por ciento de remanentes de líquidos de marina”.

Mencionó que se cerró la circulación por seguridad, ya que tienen siempre que salvaguardar a la ciudadanía y estar atentos a las situaciones de riesgo que pudieran existir.

Añadió que se le pidió a la marina que los apoyara para bloquear del otro  lado de la avenida, mientras que tránsito también los apoyó.

Destacó que tienen que salvaguardar la situación, por ello pidieron equipo y personal de Petróleos Mexicanos, quienes apoyan en esas labores.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *