Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Supervisarán Transporte Escolar a Través de GPS

Cd. Madero.- Las unidades del transporte escolar en el sur de Tamaulipas podrían contar con sistema Wi-fi y GPS con la finalidad de tener un mejor control y monitoreo de los vehículos que transportan a los infantes.
El secretario general del sindicato del transporte escolar en la zona, Héctor Maldonado Aquino, dijo que se busca de competir tener ventaja sobre las unidades pirata, ya que además desean innovar sus unidades ante la competencia desleal que representan las combis que laboran fuera de la ley.
Dijo que serían un total de 70 unidades que contarían con este nuevo sistema, el cual tendría como ventaja que los padres estarían vigilando el trayecto y ubicando las unidades donde viajan sus hijos a través de GPS.
“Estamos tratando de implementar en el transporte escolar los dispositivos que nos puedan manejar la posición y la trayectoria de las unidades y los padres de familia puedan ver dónde está la unidad además de contar con el manejo del Wi-fi en cada unidad”.
Mencionó que esto no representaría un costo adicional para los usuarios, ya que tienen un  servicio contratado, por lo que esto no impactará en el bolsillo de las familia.
Finalmente, Maldonado Aquino, agregó que ya están en diálogo con una empresa telefónica para tener un convenio y que este servicio pueda ser más económico para los concesionarios.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.