Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero Recientes

Supervisa secretaria de Energía avances de rehabilitación de la Refinería de Ciudad Madero

Gabriela Villalobos

Para supervisar los avances de rehabilitación en la refinería Francisco I. Madero, realizó un recorrido por el lugar la Secretaria de Energía, Rocío Nahle.
En su llegada al aeropuerto de Tampico recordó que fieron 2 mil millones de pesos para cada refinería en refaccionamiento los que se invirtieron el años pasado, pero que verán si es necesario y si la empresa tiene el recurso para meterle más dinero.
“La refinería necesita muchísimo dinero y hoy más que nunca el gran negocio es la refinación, al momento que los procesos del petróleo están tan bajos, lo más conveniente y el mejor negocio es refinar yprecisamente el presidente López obrador a todo el equipo nos mandó a acelerar los trabajos de la refinería”.
Comentó que al iniciar la administración, la refinería de Ciudad Madero era una de las que tenía una producción muy crítica, pero que hoy la mejoría es notable.
Refirió que la mezcla mexicana del petróleo se rige por los precios internacionales y que a nivel global Estados Unidos, Noruega, Rusia y Arabia Saudita tiene precios de petróleo muy bajos igual que la mezcla mexicana, por lo que el país tiene que aumentar la refinación para obtener mayor valor agregado.
Es notable el mantenimiento en los talleres de la planta de producción a un año tres meses fuera de operación.
“Hoy vamos a ver que, necesitamos meter la catalítica, son plantas que requieren muchísimo refaccionamiento y son equipos que tardan 100 150 días en entrega o fabricación”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *