Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero Recientes

Solo vacunados contra Covid-19 ingresarían a eventos en Madero

CIUDAD MADERO.- El ayuntamiento analiza solicitar el certificado de vacunación anticovid para pode’ r ingresar a eventos, además de cubrebocas y guardar la sana distancia.

El alcalde Adrián Oseguera Kernion, puso como ejemplo la ceremonia del Grito de Independencia del 15 de Septiembre, a la que solamente entraría gente vacunada y deberán comprobarlo con el carnet de salud.

“Vamos a ver, habrá grito, la vez pasada fue con los compañeros del ayuntamiento, vamos a ver en septiembre cómo está el semáforo que marca la secretaría de salud vamos a esperar de aquí a septiembre, me encantaría que fueran los ya vacunados”, dijo.

La realización de eventos al aire libre por parte del ayuntamiento, dependerá de los contagios de Covid-19 que haya en la zona conurbada.

Al supervisar la rehabilitación de la plaza 18 de Marzo en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, afirmó que se analizará invitar a los adultos mayores, quienes fueron los primeros en ser inmunizados.

“Veremos qué nos marca salud porque sí hay saturación de hospitales, sobre todo los jóvenes está el problema alarmante, si debemos tener mucho cuidado y necesito tomar buenas decisiones”.

Explicó que los eventos también podrían ser virtuales, pero a diferencia del 2020, en este año el 60 por ciento de la población ya está vacunada, lo que representa una ventaja para hacer eventos con personas inmunizadas.

“De hecho podría ser una opción para el grito, se podría pedir el que lleves tu carnet de vacunación o comprobante, pero vamos analizarlo sería eso y a través de plataformas digitales, pero estamos en análisis porque con la salud no se juega y en Madero siempre hemos dado prioridad a la salud, tenemos que ser muy cautelosos y tomar una muy buena decisión”.

Dijo para volver a la normalidad, se necesita que la gente siga con las medidas sanitarias, porque las nuevas cepas del virus son más contagiosas y peligrosas.

“Tenemos dos opciones que es el cubrebocas y la vacuna nada más para volver a la normalidad, si queremos volver a ser libres y quitarnos el cubrebocas puede ser el siguiente año o a finales de este, es mejor ponerte la vacuna, hay muchos jóvenes que se nos han adelantado o que están graves”, finalizó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *