Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero Recientes

Sólo por la Falta de un Guión en la INE, Autoridad Municipal Niega Carta de Residencia a Oseguera

La carta de residencia a favor del ciudadano Adrián Oseguera Kernion, ha sido negada sólo por la diferencia de un guión entre su credencial de elector y su comprobante de domicilio en Ciudad Madero, donde siempre ha radicado con su familia.
Con la expedición de esos documentos, el también empresario ha dejado en claro que vive en la urbe petrolera.
En la primera negativa suscitada en agosto del año pasado, el Ayuntamiento argumentó que el comprobante de domicilio de Oseguera Kernion, está marcado con el número 316-1, sólo que su credencial del INE dice 316.
Por ello, su equipo de abogados encabezados por el Lic. Alfredo Campos Martínez, interpusieron un recurso de amparo ante el Juzgado Noveno de Distrito, quien argumentó que esos señalamientos de la autoridad local no son suficientes para negarle la constancia de residencia y ordena entregar la misma.
En la segunda negativa, el Ayuntamiento dice que se reserva la calificación de los documentos recibidos hasta que se resuelva el recurso de amparo, sin embargo, el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, señala que no es válido y conmina a calificar los documentos.
Cabe señalar que la sentencia está impugnada en el Primer Tribunal Colegiado en materias Administrativas y Civil en Victoria, donde a más tardar resolverá en el mes de marzo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *